gestionydependencia.com

Nuevo webinar de la Fundación Edad&Vida el 19 de enero

Webinar de la Fundación Edad&Vida sobre 'el dividendo de la longevidad' el 19 de enero.
Webinar de la Fundación Edad&Vida sobre 'el dividendo de la longevidad' el 19 de enero.
lunes 16 de enero de 2023, 08:00h

La Fundación Edad&Vida desbloquea otro webinar del II Foro de Envejecimiento, en este caso sobre ‘el dividendo de la longevidad’, con la presentación de un informe que vincula la salud a la riqueza.

La Fundación Edad&Vida continúa recuperando las ponencias del II Foro de Envejecimiento, celebrado en octubre de 2022 en modalidad presencial en Madrid. Un encuentro que fue un éxito de asistencia y participación, y que por la importancia de los debates que allí se mantuvieron ahora la Edad&Vida está recuperando en forma de webinars con las grabaciones originales del evento.

Así, el 19 de enero desbloqueará la mesa ‘El dividendo de la longevidad’, donde Mª José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida, presentó el informe ‘El dividendo de la longevidad. Salud es riqueza’, que cuantifica en cifras que las personas mayores no suponen un coste o una carga para los recursos públicos, la iniciativa privada o la sociedad en general.

La riqueza que aportan las personas mayores a la sociedad

El informe, de hecho, destaca cómo el impacto social y económico de las personas mayores es significativo en materia laboral y social siempre que se contemple una mayor inversión en materia de prevención en salud. Este impacto positivo es lo que se ha denominado el dividendo de la longevidad, y permite concienciarse cobre la necesidad de “establecer un acuerdo para invertir en salud de las personas y reconocer el valor económico de la misma; respaldar el trabajo de los trabajadores a medida que envejecen; aprovechar el creciente poder de los mayores como consumidores; y, reconocer las contribuciones no remuneradas de los mayores”, como explicó Abraham durante el encuentro.

La mesa, cuya grabación se podrá volver a ver, contó con un debate en el que participaron Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO; y José Augusto García Navarro, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Los interesados en acceder a la grabación pueden solicitar el enlace rellenando el formulario contenido en este enlace. La Fundación Edad&Vida remitirá a todos los inscritos el link al vídeo el 19 de enero para que puedan recuperar la sesión y analizar con tranquilidad las ponencias y el posterior debate, así como conocer de primera mano un informe revelador sobre el papel económico real de las personas mayores en la sociedad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios