gestionydependencia.com

La residencia de mayores Los Balcones recibe un premio por su gestión de la pandemia

Residencia de mayores Los Balcones recibe un premio por su gestión de la pandemia.
Residencia de mayores Los Balcones recibe un premio por su gestión de la pandemia.
lunes 16 de agosto de 2021, 18:00h

La residencia de mayores Los Balcones, ubicada en la madrileña localidad de Leganés, ha recibido el premio ES-MAD por su gestión de la pandemia de COVID-19.

La residencia de mayores Los Balcones, ubicada en la madrileña localidad de Leganés, ha recibido el premio ES-MAD por su gestión de la pandemia de COVID-19, según ha informado Amade, de la que forma parte.

El premio ES-MAD le ha sido concedido por la Federación de Cooperativas y Empresas de Economía Social de Madrid (FECOMA) por su “excelente desempeño cooperativo” durante la pandemia de coronavirus. “Ha sido un ejemplo de organización y superación profesional durante la pandemia”, han expresado.

Residencia de mayores Los Balcones recibe un premio por su gestión de la pandemia

El premio a la residencia de mayores Los Balcones de Leganés, en Madrid, fue entregado durante la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en Garganta de los Montes con el lema ‘Reconstruir mejor juntos’.

Manuela Rodríguez Benito, presidenta de la cooperativa Tosande, de la que forma parte la residencia de mayores de Leganés, fue la encargada de recoger el galardón, momento que aprovechó para poner en valor el trabajo de la plantilla del centro. “Trabajó 14 horas al día, se esforzó en protegerse para proteger e hizo de familia de todas las personas mayores”, destacó.

Profesionales del sector residencial y sociosanitario, galardonados por su lucha contra la pandemia

Rodríguez Benito lamentó que el sector de atención a las personas mayores o en situación de dependencia “no haya recibido ni un reconocimiento por el trabajo desempeñado”. Y criticó que la sociedad, por el contrario, incluso “ha estigmatizado a las residencias”, sobre todo en la primera ola de contagios y durante el confinamiento de 2020.

Por ello, este galardón, que ha ido a parar a un centro de la red de Amade, supone un merecido reconocimiento para un sector que lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia y que ahora, gracias a la vacunación, empieza a recuperar la vida, aunque con un miedo latente a que la irresponsabilidad pueda volver a poner en peligro a los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios