gestionydependencia.com

Orpea premia la cocina en residencias de mayores con su tradicional torneo

V Torneo de Cocina de Orpea premia a residencia de mayores en El Campello, Alicante.
V Torneo de Cocina de Orpea premia a residencia de mayores en El Campello, Alicante.
miércoles 29 de septiembre de 2021, 19:03h

Orpea premia y pone en valor el servicio de cocina en residencias de mayores con la quinta edición de su tradicional Torneo de Cocina.

Orpea ha premiado y puesto en valor el servicio de cocina en residencias de mayores un año más con el V Torneo de Cocina. Un certamen en el que los centros del grupo francés presentan platos especiales que son valorados por un jurado encabezado por el chef Diego Guerrero, con dos Estrellas Michelin.

En esta ocasión ha sido la residencia de mayores Orpea El Campello la ganadora, mientras que los centros Orpea Logroño y Orpea Chaves, en Portugal, han quedado, respectivamente, en segunda y tercera posición.

V Torneo de Cocina de Orpea premia a residencia de mayores en El Campello, Alicante

El plato ganado, Som de Mar, ha sido alabado por su sabor y originalidad, demostrando que la cocina en residencia de mayores no tiene por qué ser aburrida. De hecho, el objetivo de este certamen no es otro que mostrar la calidad de los alimentos que se ofrecen en las residencias de mayores de Orpea.

Asimismo, con este torneo se busca poner en valor el servicio de cocina en residencias de mayores, un trabajo en equipo que además implica “cocinar para los demás” y que “está lleno de valores positivos como el compañerismo, la humildad y la generosidad”, como ha explicado el chef Diego Guerrero.

El chef también ha subrayado que “el denominador común en cualquier tipo de cocina es el cariño y la pasión, el amor que se ponen en las cosas; y el objetivo es agradar y emocionar a los comensales”. En este sentido, ha sostenido que lo importante es “conocer para quién se cocina, quién es tu público y a quién dedicas tu trabajo”.

La importancia de una correcta alimentación en personas mayores y dependientes

Las personas mayores, explican en Orpea, tienen que disfrutar de una alimentación adecuada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros de la compañía disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por el equipo médico.

Por eso, la compañía ha puesto en marcha este Torneo, en cuyo jurado también han participado Juan Sebastien Mulliez, director de Restauración de Grupo Orpea; Cristina Cantero, directora de Comunicación y Public Affairs de Orpea Ibérica; y Juan Julián Fernández, jefe de Estudios de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios