gestionydependencia.com

Nueva jornada sobre Atención Centrada en la Persona el 23 de noviembre

Jornada de Lares sobre ACP en Navarra.
Jornada de Lares sobre ACP en Navarra.
martes 12 de octubre de 2021, 11:00h

Lares Navarra celebrará el 23 de noviembre una nueva jornada sobre Atención Centrada en la Persona (ACP).

Lares Navarra celebrará el 23 de noviembre una nueva jornada sobre Atención Centrada en la Persona (ACP). Bajo el título ‘Cambiando la Cultura del Cuidar’, la jornada abordará diversos aspectos con este modelo de humanización de los cuidados que pone en el centro al usuario y sus intereses.

En la jornada, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Burlada, participarán como ponentes importantes figuras destacadas en el mundo de los cuidados, como José Carlos Bermejo, experto en humanización de la salud, en duelo y bioética y director del Centro de Humanización de la salud y Centro Asistencial San Camilo; Inés Francés, licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Geriatría y Gerontología; Manuel Franco, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora y del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Rio Hortega; Ana Castaño o Carlos Hernán.

La sesión arrancará a las 9.30 horas y, durante un total de cinco horas, se analizará el punto de partida del sistema de cuidados a personas mayores o con dependencia, para después estudiar su evolución hacia nuevos modelos como el ACP. El objetivo será presentar como alternativa un modelo integral alejado del paternalismo y abierto a la innovación.

Jornada de Lares sobre ACP en Navarra

Como explica Lares Navarra, el modelo de cuidados ACP “potencia y devuelve la capacidad de decisión a las personas que requieren apoyos en su vida diaria”. De ahí que sean necesarios cambios en el enfoque asistencial, algo que, como explica Beatriz Lacabe, secretaria técnica de Lares Navarra, “no es solo una cuestión de recursos materiales o humanos: requiere un profundo cambio en la cultura del Cuidar”.

La jornada sobre ACP de Lares Navarra será gratuita previa inscripción gracias a la colaboración del Gobierno Foral de Navarra. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace, donde también se puede consultar más información sobre este seminario.

Se trata de una oportunidad para conocer de cerca qué es la Atención Centrada en la Persona (ACP) y cómo implementarla en residencias y centros de mayores. Todo ello, gracias a un panel de expertos de primer nivel como el ya citado, y cuyo currículum profesional avala su participación y aporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios