gestionydependencia.com

María José Huerta, nueva Chief Growth Officer de Medicip Health

Medicip Health ficha a María José Huerta para digitalizar residencias de mayores, centros de día y hospitales.
Medicip Health ficha a María José Huerta para digitalizar residencias de mayores, centros de día y hospitales.
domingo 24 de octubre de 2021, 19:00h

Medicip Health ha fichado a María José Huerta como nueva Chief Growht Officer de la compañía.

Medicip Health ha fichado a María José Huerta como nueva Chief Growht Officer “para acompañar e impulsar el crecimiento de la compañía”, explican en un comunicado remitido a los medios. Huerta es fundadora de MJH Innovación, uno de los puntos en los que ha desarrollado una carrera que incluye más de seis años en el Grupo Hospitalario Quirón, donde ha contribuido a la expansión de la compañía.

También ha sido evaluadora para la Comisión Europea, participando en la evaluación de proyectos de salud y e-health con impacto a nivel mundial. Con MJH Innovación ha colaborado con organismos públicos y privados en el impulso de la innovación en la salud centrada en las necesidades del paciente y usuario.

Medicip Health ficha a María José Huerta para digitalizar residencias de mayores, centros de día y hospitales

Con este fichaje, Medicip Health buscará contribuir en mayor medida a la digitalización del sector sanitario y asistencial, ya que la compañía quiere ser uno los principales actores en la transformación digital de centros residenciales y hospitales gracias a la digitalización, la inteligencia artificial y la toma de decisiones basada en datos obtenidos en tiempo real.

Para ello, la compañía ha desarrollado SIDI, el sistema de digitalización para residencias de mayores y hospitales, que llaman “el ‘Siri’ de la gestión asistencial debido a la cantidad de datos que almacena, la comunicación en tiempo real y lo sencillo de su uso”, destacan desde Medicip Health.

Medicip Health para la digitalización del sector residencial y sociosanitario

Este sistema permite identificar a cada usuario por tareas realizadas y tiempos, e incorpora el sistema de llamada a enfermera tradicional. “Ahora estamos trabajando en una solución que, mediante inteligencia artificial, supervisa los movimientos habituales de una persona dependiente, sin interferir en su vida diaria, para identificar accidentes”, explica la propia Huerta.

Medicip Health está presente en 14 países, donde cuenta con más de 1500 instalaciones en activo en áreas como la digitalización de la gestión diaria de hospitales y residencias, dispositivos médicos, control de accesos, errantes y presencia; teleasistencia de tercera generación, equipamiento o instalaciones para el cumplimiento de la normativa específica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios