gestionydependencia.com

Casaverde organiza una exposición para concienciar sobre el ictus

Exposición de Casaverde Neurorrehabilitación sobre pacientes de ictus.
Exposición de Casaverde Neurorrehabilitación sobre pacientes de ictus.
viernes 29 de octubre de 2021, 21:00h

Casaverde ha organizado una exposición con objetos cotidianos que suponen un reto diario para personas afectadas por ictus.

Casaverde ha organizado una exposición con objetos cotidianos que suponen un reto diario para personas afectadas por ictus, con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre.

En ‘Objetos después’, Casaverde cuenta siete historias reales de personas que han sufrido un ictus, y que son una muestra de las 120.000 personas que cada año sufren un accidente cerebrovascular en España.

La exposición, utilizando como eje estos testimonios, presenta objetos cotidianos cuyo manejo se convierte en un desafío para quienes han sufrido este problema de salud. Los pacientes que sobreviven a un ictus suelen tener, en muchos casos, secuelas físicas relacionadas con la movilidad, la visión o el habla, así como trastornos del ánimo, de la personalidad y cognitivos, lo que repercute en su calidad de vida y la de sus familiares, ya que necesitan rehabilitación y cuidados.

Exposición de Casaverde Neurorrehabilitación sobre pacientes de ictus

Por ello, y a través de cada testimonio, Casaverde Neurorrehabilitación ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta. Cada obra es un objeto cotidiano disfuncional para que la sociedad pueda ver cómo cualquier pequeño detalle puede suponer un verdadero quebradero de cabeza en su día a día.

Esta exposición, que será virtual, aunque con presencia física desde el 15 de noviembre en diferentes centros de Casaverde Neurorrehabilitación de toda España, busca concienciar a la sociedad sobre un problema que afecta a muchas personas a pesar de que se puede prevenir. Los expertos creen que más del 80 % de los casos pueden evitarse cuidando aspectos relacionados con algunas de sus causas, como la hipertensión arterial, el consumo de tabaco o alcohol, la inactividad física, la obesidad o el exceso de colesterol.

Por eso esta muestra también quiere servir de aviso a la población general y de invitación a adoptar hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir el ictus en España. Una enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres, lo que demuestra la importancia de concienciar a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios