gestionydependencia.com

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores en Albacete

Nueva residencia de mayores en Albacete, gestionada por Centenari Salud.
Nueva residencia de mayores en Albacete, gestionada por Centenari Salud.
lunes 20 de diciembre de 2021, 08:00h

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores en Albacete después de haber ganado la adjudicación del centro, en un contrato valorado en 3,7 millones de euros.

Centenari Salud gestionará una residencia de mayores y centro de día en Albacete después de haber ganado la adjudicación del centro, en un contrato valorado en 3,7 millones de euros.

La compañía, que se ha impuesto a OHL, Aralia o Creixell Mediterránea, gestionará la residencia de mayores El Jardín de Higueruela tras alzarse con la adjudicación, promovida por la Junta de Castilla-La Mancha. El contrato tendrá una duración de 30 meses, y deberá comenzar con la contratación de personal para poner en marcha el centro, ya que una de las razones por las que el Ejecutivo regional lo ha sacado a concurso es, precisamente, la falta de medios.

Nueva residencia de mayores en Albacete, gestionada por Centenari Salud

La residencia de mayores de Albacete supera los 3.600 metros cuadrados, distribuidos en un edificio de dos plantas con sótano y azotea. En ellos se distribuyen 56 plazas residenciales y 10 de atención diurna, por lo que, a pesar de su importante tamaño, en realidad es un centro pequeño.

Debido a su tamaño, el contrato se distribuirá, desde el punto de vista económico, a razón de algo menos de un millón de euros al año. Por ejemplo, en 2022 están previstos 990.000 euros, mientras que en 2023 y 2024 la cifra alcanzará los 1,1 millones. En 2025, último año de la concesión, la cifra será de 143.000 euros.

A estas cifras habrá que añadir las destinadas al centro de día, que arrancarán en poco más de 129.000 euros en 2023 y 2024, y serán de 15.600 euros en 2025.

Centenari Salud crece en Castilla-La Mancha

La compañía adjudicataria también ha ganado otros concursos en la región en los últimos meses. Así, gestionará la residencia de mayores Los Jardines de Manzanares de Ciudad Real, también por 3,7 millones de euros. Y en Cuenca se encargará del centro de mayores Los Molinos de Mota del Cuervo, en su caso por 7,1 millones de euros debido a que cuenta con 120 plazas residenciales y otras 20 de atención diurna. Y el año pasado se hizo con la gestión de otra residencia de mayores en Albacete.

Proyectos que están sumando camas y plazas a Centenari Salud en Castilla-La Mancha, y que permiten a la compañía continuar incrementando su portfolio de centros en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios