gestionydependencia.com

El servicio de ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid sale a concurso

Concurso para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid.
Concurso para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid.
miércoles 05 de enero de 2022, 09:00h

La Comunidad de Madrid saca a concurso el Servicio de Ayuda a Domicilio por casi 235 millones de euros, en un contrato que no incluirá a la capital.

El Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid sale a concurso. La Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Gobierno, ha publicado la licitación por 234,7 millones de euros para los próximos dos años.

El contrato arrancará el 1 de mayo de 2022 y concluirá el 30 de abril de 2024, y no incluye la prestación del SAD en Madrid capital.

Concurso para prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid

Con esta licitación, la Comunidad de Madrid buscará reforzar la asistencia sociosanitaria a personas mayores o en situación de dependencia en la región. La compañía que resulte vencedora en la licitación deberá asegurar un correcto desempeño en tareas de higiene personal, atención personal y movilidad en el hogar, típicas del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Asimismo, deberá potenciar la autonomía del usuario en la medida de lo posible, así como impulsar el acompañamiento dentro y fuera del hogar para atajar la soledad no deseada en personas mayores o dependientes y evitar el aislamiento social que pueden llegar a sufrir estas personas.

Madrid saca a concurso el SAD

Además de estas prestaciones, el Servicio de Ayuda a Domicilio en Madrid contempla apoyo en las tareas del hogar, como la limpieza de la vivienda, el lavado y planchado de ropa o la ayuda con la preparación de alimentos, siempre que el usuario no pueda asumir por sí mismo estas tareas.

De este modo, el SAD de Madrid permite ocuparse de las necesidades personales del usuario y de las sociales, entendiendo como tales su comodidad e higiene en el hogar. La empresa o empresas que ganen el contrato deberán estar en condiciones de asumir ambas vertientes del servicio, como es habitual, ya que se trata de algo indivisible que debe ser entendido como una ayuda global al usuario.

La mayoría de las comunidades autónomas están potenciando este tipo de recursos, más fáciles de mantener que los que requieren el ingreso del usuario en centros específicos. También son, por lo general, más baratos, ya que, en muchos casos, hacen uso de la tecnología para ser gestionados, lo que permite ahorrar costes e incrementar la eficiencia general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios