Farmadosis facturó 25 millones de euros en 2021, un incremento que demuestra la buena senda que está siguiendo la compañía mallorquina en el mercado farmacéutico.
Farmadosis facturó 25 millones de euros en 2021 y prevé crecer otro 10 % este 2022. La compañía mallorquina facturó 23 millones en 2020, el año más duro de la pandemia, lo que evidencia un crecimiento de alrededor del 10 % anual, que espera mantener en los próximos ejercicios. Aunque entre 2019 y 2020 cuadruplicó su facturación, alcanzando unos niveles que sitúan a la compañía de servicios farmacéuticos entre las grandes del sector sanitario en España.
La compañía ha invertido medio millón de euros en 2021 para poner en marcha uno de sus últimos lanzamientos, AMCO+. Se trata de una herramienta que permite mejorar la trazabilidad de las tomas de medicamentos, un producto pensado para residencias de mayores y centros de atención a la dependencia en general, entre otros.
Farmadosis creció en 2021 y prevé seguir creciendo en 2022
Además, Farmadosis es especialista en sistemas SPD, como ya detalló ‘NGD’ en este reportaje. Y se ha convertido en proveedora del servicio de farmacia en residencias de mayores, de manera que estos centros pueden contar con profesionales que atiendan y mejoren esta parte esencial para la mejora de la calidad de vida de los usuarios.
Todo este bagaje acumulado en España está empezando a hacer carrera internacional. Aunque la compañía está reduciendo su dependencia de proveedores extranjeros y ha acometido un plan para reorganizar su producción en España (concretamente en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana), prevé exportar a Latinoamérica un tercio de su producción. Farmadosis ya opera en 25 países, en su mayoría europeos y con Reino Unido a la cabeza, y ahora busca abrir nuevos mercados para seguir impulsando su negocio y llevando sus productos y servicios a estos países.
Servicios de farmacia para Administraciones Públicas
En paralelo, Farmadosis continúa optando a contratos públicos para prestar sus servicios en residencias y centros de mayores, así como en hospitales. Es el caso de los concursos ganados en el País Vasco, para emblistar medicamentos en sus centros -por 2,5 millones de euros- o en Baleares, donde se encargó de la compra de equipamientos sanitarios para luchar contra la pandemia en el archipiélago, con un contrato de cerca de 550.000 euros.
Movimientos que van posicionando a Farmadosis en la élite del sector sanitario en España y fuera de nuestras fronteras, hasta convertir a la compañía en una multinacional de servicios farmacéuticos con un fuerte peso en innovación.