gestionydependencia.com

Almagro Capital inversor líder del mercado residencial de la tercera edad, mediante la fórmula de vivienda inversa, triplica beneficios y cambia de nombre

Almagro Capital inversor líder de la fórmula de vivienda inversa
Almagro Capital inversor líder de la fórmula de vivienda inversa
viernes 08 de abril de 2022, 13:00h

Almagro Capital es el inversor líder en soluciones responsables orientadas al mercado residencial de la tercera edad, principalmente mediante la fórmula de vivienda inversa.

La vivienda inversa

La Vivienda Inversa es la venta del inmueble en el que reside la persona senior y por el que se recibe un importe en forma de capital o como renta para toda la vida manteniendo la residencia en la vivienda.

Además del pago inicial, en caso de abandonar la vivienda antes de lo estimado se recibe un importe adicional del cual podrá́ disfrutar usted o sus herederos.

Con la Vivienda Inversa usted mantiene su capacidad de decidir, puede seguir viviendo en ella de por vida o dejar de usarla sin que esta decisión le cueste ningún coste financiero.

Triplica la cifra de negocio del ejercicio anterior

Almagro Capital se anota un beneficio superior a los 16 millones de euros en 2021, lo que supone triplicar la cifra del ejercicio anterior, que se situó en algo más de cinco millones

A lo largo del año pasado, la socimi invirtió más de 41 millones de euros en la adquisición de inmuebles, lo que supone multiplicar por más de cuatro la inversión de casi diez millones realizada en 2020. Este volumen le ha permitido aumentar su cartera de activos en un 149%, gracias a la incorporación de 104 inmuebles, que se suman a los 69 con los que cerró un año antes, alcanzando un total de 172.

A 31 de diciembre de 2021, el valor de mercado de su portfolio se acercaba a los 105 millones de euros, un 145% superior a los cerca de 43 millones registrados un año antes.

Aprueba el cambio la denominación social

La junta de accionistas de la socimi Almagro Capital ha aprobado cambiar la denominación social de la compañía a Inversa Prime, con el objetivo de reforzar el principal foco de su actividad, la vivienda inversa. Una fórmula que se basa en comprar viviendas a personas de la tercera edad para luego alquilárselas.

"A partir de ahora, el nombre de la compañía se referirá a su objeto social y la actividad que desarrolla, lo que supondrá mejorar el posicionamiento de su modelo de negocio y facilitar el recuerdo y el reconocimiento de Inversa Prime entre accionistas y clientes, en un contexto de crecimiento", ha señalado la compañía en un comunicado.

Almagro Capital es una sociedad admitida a negociación en el BME Growth (anterior MAB) de Bolsas y Mercados Españoles. Almagro Capital tiene una capitalización bursátil que supera los 43 millones de euros. y es patrono de la Fundación Edad & Vida y miembro de Madrid Futuro. Asimismo, su gestora está adscrita a los Principios de Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios