La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) integra a Red Soledades, Lares Asociación y la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés como socios de esta iniciativa.
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) sigue creciendo. Las últimas incorporaciones son las de la Red Soledades -recientemente presentada-, Lares Asociación y la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés, que se suman a esta iniciativa que busca dar voz a los mayores en la sociedad.
En el caso de Red Soledades, 40 organizaciones integran este nuevo proyecto para combatir la soledad no deseada en personas mayores. Se trata de una organización de ámbito estatal que tiene su sede social en Madrid, y que aúna esfuerzos de organizaciones de distinto carácter, como asociaciones, federaciones y confederaciones de asociaciones, fundaciones, plataformas y colegios profesionales, que comparten objetivos de inclusión social, bienestar y ejercicio de derechos de las personas solas. Las actividades principales que comparte la Red Soledades consisten en formación, sensibilización, difusión de buenas prácticas y promoción de estudios sobre soledades.
La PMP sigue creciendo en socios
Además, entre los nuevos socios de la PMP están Lares Asociación, a la que pertenecen 17 asociaciones autonómicas que aglutinan más de 1.000 centros asistenciales. En esta organización conviven tres tipos de entidades (federación, fundación y asociación) que, bajo el prisma de la gestión solidaria, comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación de dependencia y discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la personalización de la atención directa, de la formación de los profesionales y de búsqueda de financiación y ayudas.
Por último, la Asociación de Veteranos de El Corte Inglés, que aglutina a extrabajadores de la compañía de grandes almacenes y distribución minorista, se ha unido a la PMP como Entidad Vinculada por afinidad en la defensa de sus intereses.
Gracias a estas nuevas adhesiones, estas entidades se suman a las 15.079 asociaciones y más de 5.746.000 afiliados que representa la PMP, siendo el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de las personas mayores y pensionistas ante los poderes públicos, privados y el conjunto de la sociedad.