gestionydependencia.com

AESTE acuerda una subida salarial del 6,5% con efecto inmediato

Aprobada la subida salarial en el sector de la dependencia para 2022.
Aprobada la subida salarial en el sector de la dependencia para 2022.
sábado 02 de julio de 2022, 09:00h

La patronal quería cerrar un acuerdo que incrementara un 15 % el salario en el sector de la dependencia, pero no ha sido posible y la subida se quedará en el 6,5 %, aunque con efecto inmediato.

La patronal AESTE ha conseguido luz verde para incrementar los salarios en atención a la dependencia en un 6,5 % con efecto inmediato. La noticia llega en medio de la mayor inflación de las últimas décadas, rozando el 10 % en junio y provocando, con ello, la caída del poder adquisitivo de los hogares españoles (y en el resto del mundo, al tratarse de un problema que deriva tanto del bloqueo en el comercio provocado por la pandemia como de la guerra de Rusia en Ucrania).

El objetivo de AESTE era pactar con los sindicatos una subida salarial de hasta el 15 % en cuatro años. Al no alcanzarse un acuerdo, el asunto terminó en los tribunales, y ha sido la Audiencia Nacional la que ha determinado el incremento del 6,5 % con efecto inmediato. “Desgraciadamente, no ha sido posible llegar a un acuerdo con los sindicatos, y no hemos conseguido hacerles entender que los trabajadores y empresas del sector necesitan estabilidad y seguridad”, explican desde la patronal, que, no obstante, se congratula por la medida.

Aprobada la subida salarial en el sector de la dependencia para 2022

A pesar de ello, no ocultan que el incremento salarial supondrá “un gran esfuerzo económico para las empresas del sector”, por lo que solicitan que sea “respaldado por las instituciones públicas en la renovación de los servicios que realizamos para ellas”, según explican en un comunicado.

Asimismo, solicitan a “las organizaciones sindicales” que “una vez que se publiquen las tablas en la Comisión Paritaria, podamos volver a sentarnos y buscar la solución que esperan de nosotros todos los trabajadores y empresas del sector”.

“Por parte de AESTE, se adoptó de forma unánime la decisión de no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional y abonar de forma inmediata un incremento del 6,5 % a los trabajadores de nuestro sector. Tan solo queda esperar la convocatoria de la Comisión Paritaria en los próximos días para que se publiquen oficialmente las nuevas tablas salariales y los trabajadores del resto de las empresas del sector puedan beneficiarse de estos incrementos”, subrayan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios