gestionydependencia.com

Así será el verano en residencias de mayores de Orpea

Orpea organiza actividades deportivas y lúdicas para personas mayores en verano.
Orpea organiza actividades deportivas y lúdicas para personas mayores en verano.
viernes 08 de julio de 2022, 08:00h

Las residencias de mayores de Orpea han preparado un completo programa de actividades de verano para mantener la actividad y vida social de sus usuarios, sobre todo en un periodo en el que muchos centros ven reducida su población.

Las residencias de mayores de Orpea ya tienen todo listo para que los usuarios disfruten del verano. Los centros de la compañía han preparado un programa de actividades que busca mantener la actividad física y lúdica, fomentar la socialización y contribuir a que la bajada de población que se produce debido a que muchos residentes se marchan de viaje con sus familias, no conlleve una merma en el bienestar de los mayores.

Una de las actividades preparadas para este verano es La Cocina Food Truck, que llevará a varias residencias Orpea en Madrid los clásicos camiones-restaurante de los Estados Unidos. Se estacionarán en el jardín de cada centro y estarán equipados con parrilla, plancha y una máquina para hacer perritos calientes.

El objetivo es que los residentes y sus familiares puedan disfrutar de una rica comida o merienda al aire libre y en un entorno distendido y novedoso. Orpea ha confirmado que los food truck estarán instalados en sus residencias de Sanchinarro, San Blas, Buenavista, Valdemarín, Las Rozas, Punta Galea, Torrelodones, Collado Villalba, El Escorial, Villanueva de la Cañada y Pinto.

Actividades deportivas de verano en residencias de Orpea

La compañía de residencias de mayores también va a organizar yincanas y juegos con globos de agua en sus jardines, donde también habrá actividades como aquagym en aquellos centros que cuenten con piscina o spa. En este caso, se busca mejorar la condición física de los usuarios y refrescarlos durante el caluroso verano que se espera, siempre respetando las particularidades de cada persona.

Además, y en relación a otros enfoques, se van a organizar talleres de cocina para fomentar la correcta alimentación de los mayores e involucrarlos en la preparación de los menús. Y es que la cocina, además de una obligación diaria, es un hobby para muchas personas y está calando especialmente entre los jóvenes. Por eso, en los centros de Orpea se organizarán sesiones para fomentar la participación y destacar la importancia que da la compañía a la alimentación.

De hecho, los residentes pueden elegir dos opciones de primer y segundo plato cada día, tienen a su disposición menús adaptados a sus patologías o intolerancias alimentarias e incluso pueden decidir si desean recibir el desayuno en la cama, como sucede en los hoteles. Incluso los food truck que se instalarán este verano en los jardines de Orpea contarán con opciones adaptadas a las necesidades nutricionales de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios