gestionydependencia.com

Ever Health firma un convenio de colaboración con Fundación ONCE y se convierte en la plataforma de telemedicina inclusiva

Ever Health y Fundación ONCE fomentarán el acceso de personas con discapacidad a servicios de telemedicina.
Ever Health y Fundación ONCE fomentarán el acceso de personas con discapacidad a servicios de telemedicina.
jueves 22 de septiembre de 2022, 18:00h

Ever Health, compañía especializada en servicios tecnológicos para el sector sanitario, ha firmado un convenio de colaboración la Fundación ONCE para acercar a personas con discapacidad las opciones que ofrecen las plataformas de telemedicina y fomentar que puedan utilizarlas en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Ever Health se convierte con este acuerdo en la primera plataforma inclusiva de telemedicina, acercando estas herramientas a personas con discapacidad que, hasta ahora, no tenían pleno acceso a esta nueva forma de relacionarse con sus médicos.

El convenio de Ever Health con Fundación ONCE también estará participado por SmartCity Cluster, y busca establecer diversas medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina. El programa se ha desarrollado en varias fases, que han comenzado con un diagnóstico de la accesibilidad a plataformas de telemedicina en España, realizado por la Fundación ONCE.

Después, se ha rediseñado la plataforma de atención médica de Ever Health, en un proceso en el que han participado de forma activa asociaciones de personas con discapacidad para poder contar con su opinión y atender a sus necesidades reales.

Telemedicina para todos

Lo que busca este convenio es mejorar el acceso de las personas con discapacidad a las plataformas de telemedicina que tan populares se han hecho durante la pandemia, y tan útiles están resultando para el conjunto de la población. La telemedicina se ha convertido en un nuevo modelo de relación paciente-médico que, en España, no durarán en utilizar 7 de cada 10 usuarios en 2023, según un reciente sondeo.

Los beneficios de la telemedicina son patentes: facilita el acceso a un médico desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, mejora la posibilidad de dotar de asistencia médica a centros sociosanitarios (e incluso colegios, en el caso de Ever Health con Kidscare) y permite reducir emisiones contaminantes por evitar desplazamientos innecesarios, que también se traduce en una optimización del tiempo tanto del paciente (que no tiene que esperar en una sala hasta ser atendido) como del médico (que puede despachar las consultas con mayor eficiencia).

La telemedicina como palanca para ciudades más sostenibles

De hecho, Ever Health forma parte del SmartCity Cluster, un ecosistema de empresas que buscan un modelo urbano inteligente a través de soluciones basadas, principalmente, en tecnología.

Ever Health ha apostado por un modelo asistencial basado en medicina con valor y dirigida a distintos tipos de pacientes, para lograr una democratización real de la salud. Con la posibilidad de incorporar tecnología en cualquier plataforma, fomentando un mejor acceso y una mayor capacidad de diagnóstico. En definitiva, poniendo a los protagonistas, pacientes y profesionales sanitarios, en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios