gestionydependencia.com

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) moderniza sus servicios de diagnóstico.

PET digital de la CUN
PET digital de la CUN
miércoles 28 de septiembre de 2022, 09:00h

El complejo hospitalario ha incorporado un nuevo equipo de PET digital en su sede de Pamplona tras realizar una inversión de 3,5 millones de euros.

El TAC de Siemens Healthineers es una máquina equipada con IA que mejora las capacidades de diagnóstico gracias a su uso de TAC multicorte. Ofrece imágenes más rápidas que permiten a los médicos tomar mejores decisiones sobre la atención al paciente y los resultados del tratamiento.

El nuevo escáner PET digital de la CUN permitirá atender a los pacientes antes y acceder a más ensayos clínicos y estudios de investigación.

Siemens Healthineers

Siemens Healthineers es una empresa alemana especializada en tecnología sanitaria. Cuenta con unos 54.000 empleados en todo el mundo y tiene su sede en Erlangen (Alemania). Es una de las empresas más antiguas del sector sanitario, ya que fue fundada en 1893. Siemens Healthineers ofrece una amplia gama de servicios y productos, como servicios de imagen médica, pruebas, patología y ensayos clínicos. La división de imagen médica de la empresa es una de las mayores del mundo y ofrece servicios de radiología y medicina nuclear.

La división de pruebas ofrece una gama de pruebas, desde las reproductivas hasta las metabólicas.

La división de patología ofrece servicios de diagnóstico clínico, así como capacidades de investigación y desarrollo.

Siemens Healthineers también ofrece programas de formación y educación para los profesionales sanitarios. En última instancia, el objetivo de la empresa es mejorar la atención al paciente a través de sus tecnologías y servicios únicos.

Clínica Universidad de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra es un hospital académico y de investigación con sedes en Pamplona y Madrid.

El hospital se fundó en 1956 y ofrece atención especializada a pacientes con afecciones como enfermedades cardíacas y cáncer. El hospital también ofrece una serie de programas de investigación, incluyendo estudios sobre la salud de la mujer y el envejecimiento. La Clínica Universidad de Navarra es uno de los principales proveedores de asistencia sanitaria en España, y sus instalaciones de alta calidad y experiencia la convierten en una opción atractiva para los pacientes nacionales y extranjeros.

Clínica Universidad de Navarra facturó 215,5 millones de euros en su último ejercicio, cerrado en agosto coincidiendo con el fin del curso académico de la Universidad de Navarra, de la que depende y con la que consolida sus cuentas. La cifra supone un incremento19% respecto al año anterior, así como un resultado impresionante desde la apertura de su nueva sede de Madrid en noviembre de 2017, que ha impulsado mucho los resultados.