gestionydependencia.com

Arranca el XIX Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría

Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría 2022.
Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría 2022.
miércoles 28 de septiembre de 2022, 21:00h

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, Valladolid se convertirá en la sede del XIX Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría. Repasamos el programa de este encuentro clave para comprender novedades que afectan a la atención a personas mayores.

La Sociedad Española de Psicogeriatría ya tiene todo listo para su XIX Congreso, que arrancará el 29 de septiembre y, durante tres días, hasta el 1 de octubre, reunirá en Valladolid a un nutrido grupo de expertos para debatir sobre los últimos avances en este campo.

Esta edición, que se celebrará en formato híbrido (con retransmisión en directo en streaming) contará con paneles paralelos sobre diversas temáticas. Por ejemplo, se hablará de demencia y deterioro cognitivo, de soledad y suicidio en las personas mayores, de estimulación y rehabilitación cognitiva o de depresión y demencia.

El Congreso planteará temas que, a modo de contenedores, estarán compuestos de distintas ponencias a manos de expertos, de los que habrá varias decenas participando con debates sobre temas muy específicos. Todas las ponencias están recogidas en la web oficial del Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría, y está disponible en este enlace.

Talleres en el Congreso de Psicogeriatría

Además de las ponencias, el XIX Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría celebrará diversos talleres temáticos con un enfoque más práctico que teórico. Se celebrarán en horario de mañana, y versarán sobre temas como el ‘Diagnóstico diferencia: ¿Demencia o Trastorno Psiquiátrico Primario?’, ‘Apoyo conductual positivo’ o ‘Actualización en Psicogeriatría’.

No serán los únicos encuentros con enfoque práctico, ya que el Congreso celebrará un debate posterior al cierre del propio evento para plantear las necesidades y atención para el cuidador de una persona con demencia.

Congreso de la Sociedad Española de Psicogeriatría 2022

El encuentro que ha organizado este año la Sociedad Española de Psicogeriatría es muy extenso en contenidos, por lo que los asistentes deberán visualizar el programa previamente para encontrar aquellas ponencias que encajen mejor con sus intereses y necesidades profesionales.

En cualquier caso, las inscripciones estarán abiertas hasta las 24 horas del 27 de septiembre; a partir de entonces, deberán realizarse en la sede presencial, en Valladolid, por lo que se recomienda a los interesados en seguir en streaming las ponencias que tengan en cuenta la fecha tope de inscripción a distancia. Las distintas modalidades de inscripción se pueden consultar aquí.