gestionydependencia.com

Tunstall pondrá en marcha un sistema de telemonitorización de pacientes crónicos en el País Vasco

Sistema de telemonitorización de pacientes crónicos de Tunstall en el País Vasco.
Sistema de telemonitorización de pacientes crónicos de Tunstall en el País Vasco.
viernes 30 de septiembre de 2022, 08:00h

Tunstall pondrá en marcha un pionero sistema de telemonitorización de pacientes crónicos en cuatro hospitales del País Vasco, en lo que supone uno de los mayores proyectos de España en la vigilancia en remoto de patologías.

Tunstall pondrá en marcha un sistema de telemonitorización de pacientes crónicos en el País Vasco. El proyecto, impulsado junto a Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, será de los más importantes a nivel nacional centrados en el seguimiento en remoto de patologías crónicas.

La compañía, gracias a sus sistemas de telemonitorización, permitirá hacer seguimiento en remoto a pacientes afectados por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e insuficiencia cardiaca, como parte de un programa específico que ha puesto en marcha la sanidad pública del País Vasco.

En total, 330 pacientes de cuatro hospitales vascos podrán ser controlados a distancia durante los dos años que durará inicialmente el contrato, otorgado mediante concurso a Tunstall.

Sistema de telemonitorización de pacientes crónicos de Tunstall

Tunstall prestará servicios tecnológicos las 24 horas al día los 7 días de la semana, garantizando una atención personalizada tanto a pacientes como a profesionales. También llevará a cabo la instalación en domicilio, formación a pacientes y familiares, mantenimiento y reparación del equipamiento suministrado para la telemonitorización de los pacientes de Osakidetza. De igual modo, proporcionará un soporte técnico telefónico de incidencias a todos los agentes involucrados en la intervención.

Se trata de un servicio cuya intervención implica la coordinación de diversos agentes para conformar una red de atención personalizada alrededor del paciente: atención primaria, atención especializada, enfermería no presencial y el apoyo del equipo técnico de Tunstall para el uso y funcionamiento adecuado de los dispositivos tecnológicos. Mediante la prestación de este servicio se llevará a cabo el seguimiento continuo de los pacientes en su hogar, proporcionando una respuesta inmediata ante una alerta que precise activar diferentes niveles asistenciales de la red según sus características o gravedad.

Sistemas de telemonitorización de Tunstall

Para poder prestar el servicio de telemonitorización, Tunstall provisionará su solución tecnológica para la gestión remota de pacientes, Integrated Care Platform (ICP), que está certificada como producto sanitario, por lo que, mediante un uso avanzado de los datos y la inteligencia artificial, los profesionales sanitarios de Osakidetza podrán monitorizar remotamente la salud de pacientes y prestar nuevos servicios digitales.

ICP es una solución que combina distintos elementos de software (ICP Triagemanager e ICP myMobile) con múltiples funcionalidades e integración de un amplio portafolio de dispositivos médicos y pulseras de actividad integradas para la prestación de los servicios de telecuidado y telemonitorización clínica, así como programas de empoderamiento, autocuidado y promoción de la salud y adherencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios