gestionydependencia.com

Premio investigación científica de salud sobre Alzheimer de la Fundación HNA

Premio investigación científica de salud
Premio investigación científica de salud
jueves 06 de octubre de 2022, 13:00h

El objetivo de esta nueva edición del Premio investigación científica de salud es financiar un proyecto que contribuya al desarrollo de nuevos biomarcadores para la detección precoz y el seguimiento de la enfermedad de Alzheimer.


Los biomarcadores se utilizan en la medicina de precisión. Son sustancias que pueden medirse objetivamente y utilizarse como indicadores de un proceso biológico normal, de un estado patógeno o de la respuesta a un tratamiento farmacológico. La medición puede realizarse a nivel molecular, bioquímico o celular.

Estos marcadores nos ayudan a entender cómo funciona una enfermedad y cómo puede tratarse. Nos permiten seguir la progresión a lo largo del tiempo y predecir la respuesta a distintos tratamientos. También ayudan a los médicos a elegir la mejor opción de tratamiento para cada persona en función de sus necesidades individuales. Si tienes una enfermedad que requiere tratamiento, puede que tengamos la solución perfecta para ti. Ponte en contacto con nosotros hoy para obtener más información.

Organizaciones de investigación sin ánimo de lucro

Los investigadores que deseen presentar sus proyectos deberán desarrollar su trabajo en organizaciones de investigación sin ánimo de lucro ubicadas en España. Los proyectos deberán tener un tiempo de ejecución mínimo de un año y máximo de dos años.

La documentación de los proyectos debe presentarse en castellano antes del 31 de marzo de 2023, por correo electrónico según las indicaciones detalladas en la página web: www.fundacionhna.es/premiosinvestigacioncientifica/edicion2022, donde también están disponibles las bases de la convocatoria.

Todas las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité científico de expertos en la materia. El proyecto seleccionado se dará a conocer en mayo de 2023. Se valorará, además de la experiencia investigadora del grupo que solicita la ayuda, la novedad del proyecto, su línea de investigación, la planificación de objetivos y su relevancia, entre otros.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Fuente: Fundación HNA / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios