Gesad, el software de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio desarrollado por el Grupo Trevenque, explica en este artículo cómo solicitar el Kit Digital para innovar en SAD.
A principios de año se presentó de forma oficial el Kit Digital, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El gran objetivo de este programa de ayudas es acompañar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de transformación digital, facilitando el acceso a las herramientas y tecnologías que contribuyan a la evolución de su nivel de madurez digital y, por consiguiente, a la mejora de la productividad y competitividad de su negocio.
Dotado con un total de 3.067 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos Next Generation, se basa en la concesión de unas ayudas económicas denominadas bonos digitales. Una inversión que, tras la apertura el pasado jueves 20 de octubre del último segmento, está en plena ejecución.
Sus beneficiarios, que representan ya más de 30.000 empresas, pueden destinar estos bonos a subvencionar la implantación de diferentes soluciones tecnológicas. Entre las categorías contempladas, se incluyen servicios de gestión de procesos. Razón por la que multitud de empresas de Ayuda a Domicilio han solicitado estas ayudas para subvencionar la implantación de Gesad, el software más utilizado en España para la gestión del SAD
Gesad, aún más accesible
Desde Grupo Trevenque, desarrolladores de este sistema tan extendido, percibieron que el programa representaba una excelente oportunidad para facilitar el acceso a todo tipo de compañías a esta solución, desde grandes empresas hasta aquellas que acaban de comenzar a ofrecer sus servicios de coordinación del SAD.
Por ello, han diseñado varios planes de gestión de procesos con Gesad, orientados a las compañías inscritas en el segmento I (empresas de entre 10 y 50 empleados), II (empresas de entre 3 y 9 empleados) y III (microempresas de 0 a 2 empleados). Y como Agentes Digitalizadores Homologados por Red.es, las acompañan durante el proceso de solicitud, resolviendo dudas sobre los requisitos demandados y la documentación a presentar.
“El Kit Digital abre una ventana a que cualquier compañía dedicada a la prestación de servicios de Ayuda a Domicilio pueda utilizar Gesad, una herramienta específicamente diseñada para responder a las necesidades cotidianas de los profesionales del sector” explica Chema Prados, director de Gesad. “Hemos atendido decenas de solicitudes relativas al programa en los últimos meses, y prevemos que la extensión del plazo para el segmento I hasta el próximo 15 de marzo de 2023 hará que muchas otras organizaciones se interesen por nuestra solución”, vaticina Prados.
Actualmente, ya son más de 200 empresas del SAD las que utilizan esta solución en su día a día, estando presente en 7 de cada 10 municipios españoles y beneficiando directamente a unos 350.000 usuarios de Servicios de Ayuda a Domicilio. Unas cifras muy destacadas que, sin duda, irán en aumento gracias a las facilidades de financiación que ofrece el Kit Digital.
Los interesados pueden ampliar información sobre Gesad y el funcionamiento del programa Kit Digital contactando con sus consultores especializados desde este enlace.