gestionydependencia.com

Durcal lanza una nueva versión mejorada de su reloj inteligente para personas mayores

Nueva versión mejorada del reloj Durcal para personas mayores.
Nueva versión mejorada del reloj Durcal para personas mayores.
jueves 15 de diciembre de 2022, 18:00h

El reloj inteligente para personas mayores de Durcal incorpora GPS para geolocalizar al usuario, detector de caídas y un botón de ayuda similar al de los dispositivos de teleasistencia.

Durcal, la compañía de tecnología que sorprendió con un reloj inteligente para personas mayores, ha lanzado una nueva versión mejorada de este dispositivo, que incorpora GPS para geolocalizar al usuario y nuevas funciones como detector de caídas.

El reloj Durcal es un dispositivo de fácil manejo que, además, incorpora un botón para pedir ayuda como el de los dispositivos de teleasistencia. De este modo, el usuario puede solicitar ayuda en caso de emergencia, ya sea dentro o fuera de casa.

Nuevo reloj Durcal para personas mayores

La compañía ha mejorado tanto las funciones como el software del reloj Durcal, que ahora es más preciso que en su primera versión. A partir de ahora, cuando el dispositivo detecte un impacto, dejará alrededor de 10 segundos para que la persona que lo lleve pueda reaccionar ante dicha alerta.

En caso de no ser así, la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas, con quien colabora la compañía para gestionar las emergencias, activará inmediatamente el protocolo de emergencias con tal de poder asistirla cuanto antes.

Además, como otras novedades clave, también se ha mejorado la optimización de la batería en un 24 %, y ahora la SIM va embebida y termo sellada en el reloj, mejorando considerablemente su conectividad.

Relojes inteligentes similares a la teleasistencia

El objetivo de Durcal, tanto con la app de ayuda a domicilio como con el reloj, es posicionarse como una alternativa o complemento a los servicios de teleasistencia utilizando la tecnología como canal.

Con el reloj de Durcal, los mayores pueden equiparse con un dispositivo fácil de llevar y utilizar, útil y adaptado a sus potenciales necesidades, mientras que las familias pueden estar tranquilas por saber que sus mayores cuentan con un dispositivo que responde en caso de necesidad.

El uso de la tecnología para el cuidado de las personas mayores es una dinámica en crecimiento, hasta el punto de que alrededor de 945.000 personas utilizan servicios de teleasistencia en España, según el Imserso y el Instituto Nacional de Estadística (INE). El hecho de que ahora haya en el mercado soluciones como el reloj Durcal permitirá que las personas puedas elegir los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades en cada etapa de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios