gestionydependencia.com

Un estudio demuestra la vitalidad de los españoles, especialmente de los mayores

Un estudio de Nationale-Nederlanden pone cifras a la longevidad en España.
Un estudio de Nationale-Nederlanden pone cifras a la longevidad en España.
miércoles 01 de febrero de 2023, 20:00h

El estudio ‘Longevidad, ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?’, impulsado por Nationale-Nederlanden, destaca que los españoles querrían vivir aún más de los años que se espera que puedan vivir: aspiran a llegar a los 101 años.

La esperanza de vida en España ronda los 83 años, una de las más altas del mundo gracias a una confluencia de factores que han convertido al país en uno de los más longevos del mundo. Sin embargo, el estudio ‘Longevidad, ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?’, impulsado por Nationale-Nederlanden, refleja que el 68 % de los españoles querría vivir aún más que esos 83 años. Concretamente, hasta 101 años. Y el 58 % está preparado para ello, si el avance de la ciencia permite que se incremente aún más la esperanza de vida.

Son algunas conclusiones llamativas de un estudio que pone cifras al fenómeno de la longevidad en España. Por ejemplo, que los ciudadanos quieren disfrutar realmente de su jubilación, como demuestra que la mitad de los mayores quiere aprovechar esta etapa para aprender algo nuevo.

La salud en la tercera edad

Según las conclusiones de la investigación, existe una relación positiva entre la salud, la felicidad y las ganas de vivir más tiempo; y España ocupa el primer lugar en cuanto a lo que se refiere a la satisfacción con la salud, con un 80 % de los españoles que presume de que la suya es buena.

Uno de los aspectos que más se relacionan con la salud es el estrés, y, en este aspecto, el 69 % de los españoles asegura que no tiene o que tiene poco. Con este porcentaje, nuestro país ocupa la segunda posición del ranking mundial con menos estrés. Un dato que es importante resaltar, ya que aquellos que tienen estrés con frecuencia se sienten menos optimistas ante la idea de vivir más años. Las mujeres (37 %) experimentan, de media, más estrés que los hombres (24 %). Y el estrés disminuye, además, con la edad, aunque el 17 % de los jubilados también lo padece, según refieren al ser encuestados.

Causas del estrés en las personas mayores

Los principales motivos para sufrir estrés en la tercera edad son la falta de dinero, la incertidumbre y la presión laboral, sobre todo entre las personas comprendidas en la franja de edad de los 35 y 49 años. Mientras que la salud ocupa el primer factor de estrés entre los mayores de 50.

A la hora de preguntar sobre lo que los españoles están dispuestos a hacer con relación a la salud para vivir más años, el estudio refleja que cerca del 43 % abandonaría un mal hábito o comenzaría una nueva actividad, siguiendo el consejo del médico, para ganar años de vida. Un dato que se encuentra notablemente por encima del promedio mundial (30 %) y que permite ocupar a España el segundo puesto en este ranking.

Nadie quiere ser una carga para sus familiares cuando envejezca

Según la encuesta realizada por Nationale-Nederlanden, también existe una relación directa entre las ganas de vivir y la satisfacción financiera; pero la conclusión más relevante casi por unanimidad es que nadie quiere ser una carga para sus familiares cuando envejezca. Una realidad que ha dado sentido a la nueva solución de protección de la aseguradora, Contigo Senior, un producto que incluye coberturas de salud y asistencia domiciliaria proporcionadas por Sanitas desde 42,27 euros al mes, con consultas médicas ilimitadas en medicina familiar, geriátrica y con especialistas, así como cobertura dental y otras coberturas de prevención ante los posibles problemas de salud que puedan ocurrir.

Además, en caso de accidente, los clientes de Contigo Senior recibirán un capital, en función del diagnóstico, para que se adapten a su nueva situación temporal de la forma más sencilla posible, así como el apoyo de los mejores profesionales, que acudirán hasta sus domicilios para ayudarles en su recuperación (fisioterapia, enfermería…) y en el cuidado de su hogar (servicios de limpieza, cuidado personal…). Esta solución cuenta, además, con servicios adicionales, como telefarmacia, botón de emergencia, acompañamiento durante las noches de hospitalización y cuidado de mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios