gestionydependencia.com

La Atención Centrada en la Persona aplicada en residencias de mayores centra una charla digital de Teresa Martínez

Curso sobre ACP online con Teresa Martínez el 4 de marzo, con inscripciones ya abiertas.
Curso sobre ACP online con Teresa Martínez el 4 de marzo, con inscripciones ya abiertas.
lunes 27 de febrero de 2023, 11:00h

La experta Teresa Martínez impartirá una charla online sobre Atención Centrada en la Persona aplicada en residencias de mayores el próximo 4 de marzo.

La Atención Centrada en la Persona (ACP) aplicada a las residencias de mayores será el tema sobre el que verse una charla online organizada por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) el 4 de marzo.

De la mano de Teresa Martínez, quizás la mayor experta en ACP de España, la charla tendrá una duración de 90 minutos y arrancará a las 10.00 horas, en modalidad online para que personas de cualquier punto de España puedan acceder a sus enseñanzas.

Temario y contenidos de la charla online sobre Atención Centrada en la Persona

Esta jornada tiene como objetivo ofrecer las características de la Atención Centrada en la Persona y los beneficios que este enfoque asistencial tiene sobre los cuidados de larga duración, con especial atención en su aplicación en residencias de mayores.

Para ello, se ha estructurado un programa que arrancará con una explicación sobre qué es la Atención Centrada en la Persona, cómo y por qué surge este enfoque asistencial y algunos equívocos habituales a la hora de interpretarlo.

Una vez sentada la base teórica se pasará a enfocar la ACP en residencias de mayores, explicando por qué es necesario un cambio en el modelo residencial y aportando tres claves para avanzar en el camino de la ACP.

Además, la docente explicará cómo liderar el cambio asistencial en los centros, en especial a la hora de involucrar al talento, y subrayará la importancia de las Unidades de Convivencia como imitación de un modelo de hogar para residencias de mayores, que se ha demostrado efectivo.

Inscripciones al curso sobre ACP online

El curso está dirigido a colegiados del COPPA y de otros colegios profesionales de psicólogos de España, y será gratuito para los primeros. Para el resto de colegiados tendrá un coste de 10 euros.

Las inscripciones deberán realizarse online en este enlace antes del 2 de marzo. En el citado link también se puede obtener más información sobre esta jornada que ayudará a comprender mejor qué es la Atención Centrada en la Persona y sus implicaciones a la hora de aplicar este modelo en residencias de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios