gestionydependencia.com

Objetivos y líneas de actuación del IMSERSO en 2023

IMSERSO 2023
IMSERSO 2023
domingo 09 de abril de 2023, 21:00h
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha actualizado sus objetivos y líneas de actuación para el año 2023. Con el fin de atender mejor las necesidades de la población mayor española, el IMSERSO pretende aumentar la accesibilidad a los servicios sociales, ampliar sus relaciones internacionales y facilitar la colaboración con instituciones clave. En este artículo se analizarán los objetivos y líneas de actuación del IMSERSO para el año 2023.

Objetivos y líneas de actuación

El 27 de marzo de este año se publicaron los objetivos y líneas de actuación del IMSERSO para 2023. El documento recoge los objetivos del instituto para el próximo año, como mejorar la accesibilidad a los servicios sociales, fomentar la colaboración interinstitucional e incrementar las relaciones internacionales.

En particular, el IMSERSO pretende ampliar su participación social y fortalecer su relación con instituciones de ámbito estatal como el Consejo Estatal de Mayores y la Comisión Estatal para la Valoración de la Discapacidad. En el ámbito internacional, el IMSERSO tiene previsto reforzar y ampliar sus relaciones con la Unión Europea, Iberoamérica y Naciones Unidas.

Programas de Viajes y Subvenciones

El programa de viajes del IMSERSO para la temporada 2023-2024 incluirá nuevos destinos, experiencias mejoradas y precios más competitivos. Los destinos se han ampliado para incluir más opciones, gracias a nuevas colaboraciones con organizaciones locales. Además, el IMSERSO ha convocado ayudas y subvenciones para personas mayores, discapacitados y dependientes para promover oportunidades de empleo, formación profesional y otras actividades.

Apoyo a las políticas educativas, sanitarias y sociales

El IMSERSO busca apoyar las políticas educativas, sanitarias y sociales. Para ello, el IMSERSO y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han firmado un acuerdo conjunto para promover oportunidades de empleo, formación profesional y otras actividades. El IMSERSO también pretende mejorar la vida de las personas mayores ampliando el acceso a servicios sanitarios innovadores y de calidad, y promoviendo políticas públicas para la tercera edad.

Por último, el IMSERSO también busca desarrollar y promover medidas y políticas públicas que protejan los derechos de las personas mayores y otros colectivos vulnerables y garanticen su integración en la sociedad.

Conclusión

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha actualizado sus objetivos para el año 2023, que incluyen aumentar la participación social, fortalecer las relaciones con las instituciones a nivel estatal, promover políticas educativas y sanitarias, y ampliar las relaciones internacionales. El IMSERSO también pretende ofrecer nuevas oportunidades a las personas mayores y otras personas vulnerables, como la ampliación de sus programas de viajes, la concesión de becas y subvenciones y la promoción de oportunidades de empleo. Todas estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores en España, proporcionándoles los apoyos necesarios para vivir una vida digna y plena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios