gestionydependencia.com

EULEN Sociosanitarios presenta su Plan de Promoción de la Diversidad para todos sus empleados y empleadas

EULEN Sociosanitarios apuesta por la diversidad en la empresa.
EULEN Sociosanitarios apuesta por la diversidad en la empresa.
jueves 27 de abril de 2023, 19:00h

EULEN Sociosanitarios confirma su compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad a través de un Plan de Promoción de la Diversidad en su empresa.

EULEN Sociosanitarios, parte del Grupo EULEN, ha presentado su Plan de Promoción de la Diversidad con el que reafirma la importancia de la diversidad, la inclusión y la igualdad entre todos sus trabajadores.

Para garantizar la igualdad de oportunidades dentro de su ecosistema, EULEN Sociosanitarios trabaja en cuatro ejes principales: género, generacional, funcional y cultural, prestando especial atención a las personas en riesgo de exclusión social.

Cómo es el Plan de Diversidad de EULEN

El Plan de Promoción de la Diversidad presentado por EULEN Sociosanitarios incluye la realización de un curso de Sesgos Inconscientes, financiado por la Unión Europea, cuya misión es la promoción de políticas y prácticas enfocadas a la diversidad dentro de la compañía. Estos cursos buscan formar a los empleados de las empresas para que sepan identificar situaciones de discriminación que se pueden cometer sin darse cuenta, como parte de un sustrato cultural que deja fuera al diferente.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ESG (factores ambientales, sociales y gobierno corporativo, EULEN Sociosanitarios centra sus esfuerzos en ODS 3 (salud y bienestar), 4 (educación y calidad) y 5 (igualdad de género), considerados primordiales en su objetivo de lograr la inclusión total de todos los colectivos, independientemente de raza, edad, género o religión.

La empresa, sin olvidar el cuidado y bienestar de sus trabajadores, busca crear entornos donde todos puedan sentirse libres. Los líderes practican y fomentan una cultura empresarial basada en la confianza mutua, el respeto y la mejora continua. Así, consiguen mejorar sus procesos de tal forman que puedan brindar a los usuarios y sus familias un mejor servicio.

Carta de la Diversidad

EULEN Sociosanitarios ha anunciado, adicionalmente, que se convertirá en firmante de la Carta de la Diversidad. Se trata de una iniciativa europea a la que se unen, de manera voluntaria, empresas e instituciones para garantizar que en su entorno se cumple la normativa de igualdad de oportunidades y la no discriminación.

La firma de la Carta tendrá lugar en el Mes Europeo de la Diversidad, un evento promovido por la fundación para la Diversidad que se celebrará durante el mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios