gestionydependencia.com

San Juan de Dios abre un módulo residencial para personas mayores con discapacidad intelectual en Vigo

San Juan de Dios en Vigo
San Juan de Dios en Vigo
lunes 15 de mayo de 2023, 13:00h
El pasado 12 de mayo de 2021, San Juan de Dios, la red nacional de centros de servicios sociales, abrió un nuevo módulo residencial en Vigo con el objetivo de ofrecer un servicio especializado para personas mayores con discapacidad intelectual.

El nuevo módulo residencial está dotado de un total de 26 plazas, lo que supone un total de 600 metros cuadrados. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad intelectual, ofreciendo un entorno seguro, cálido y acogedor, así como un cuidado personalizado.

Esta estrategia forma parte de la red nacional de San Juan de Dios, que actualmente cuenta con 24 centros y dispositivos distribuidos por toda España y cuenta con más de 4.400 plazas. San Juan de Dios se ha comprometido con el mejoramiento de la atención a las personas mayores con discapacidad intelectual, una prioridad de la comunidad gallega.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, lideraron el acto de inauguración del nuevo módulo. Durante el acto, ambos expresaron su satisfacción por este paso adelante en la atención y el cuidado de las personas mayores en la ciudad.

Además del nuevo módulo, la red de San Juan de Dios en Vigo también cuenta con Hogar San Rafael, que actualmente está construyendo un nuevo módulo residencial para atender mejor a los usuarios del centro que presentan un mayor nivel de dependencia.

Esta unidad, que se ubica en la ala oeste del edificio San Rafael, está dotada de 15 habitaciones y 600 metros cuadrados y tiene el objetivo de responder a los problemas asociados a la movilidad y la necesidad de cuidados personalizados. El hogar cuenta con un equipo de profesionales expertos para atender a los residentes.

En definitiva, ambos proyectos son un gran avance para la atención y cuidado de las personas usuarias en la ciudad de Vigo, un compromiso que el gobierno regional ha tomado con la comunidad gallega.

San Juan de Dios seguirá trabajando para ofrecer los mejores servicios a las personas mayores con discapacidad intelectual y seguirá mejorando la calidad de vida de esta comunidad.

Responde a los problemas de la Movilidad y los Cuidados Personales

Los nuevos módulos de San Juan de Dios en Vigo están diseñados para responder a los problemas de la movilidad y los cuidados personales de las personas mayores con discapacidad intelectual.

Así, las habitaciones del nuevo módulo están dotadas de todo lo necesario para ofrecer un entorno seguro, cálido y acogedor. Los residentes tendrán acceso a un equipo de profesionales expertos en el área para garantizar la mejor atención y cuidado.

Además, la nueva unidad dispone de un programa de apoyo personalizado para cada usuario. Esto incluye terapia ocupacional, terapia psicológica, logopedia, música terapia, actividades de bienestar social y físico, actividades musicales, artísticas y deportivas.

La Xunta de Galicia Se Compromete con Los derechos De las Personas Mayores con Discapacidad Intelectual

La Xunta de Galicia ha manifestado su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad intelectual. Su acto de inauguración demuestra la preocupación de los dirigentes gallegos por la atención y el cuidado de la población más vulnerable.

Al acto también asistieron otras autoridades y representantes del sector de la discapacidad, quienes estuvieron unidos para celebrar la apertura del nuevo módulo.

San Juan de Dios continuará llevando a cabo esta estrategia de cara a mejorar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad intelectual. Además, la institución ofrece información, asesoramiento y apoyo para mejorar la autonomía de los usuarios de los servicios.

Resumen

La apertura de un nuevo módulo residencial en Vigo por San Juan de Dios es un paso decisivo hacia el mejoramiento de la atención y el cuidado de este colectivo vulnerable. Tanto el Gobierno Regional como la propia institución han expresado su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con discapacidad intelectual, una prioridad de la Comunidad Gallega.

A través de una amplia red de centros y servicios, San Juan de Dios trabajará para ofrecer los mejores servicios a esta comunidad y para asegurar el mejoramiento de la atención y el cuidado de todas las personas mayores con discapacidad intelectual en el estado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios