gestionydependencia.com

II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones

II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones
II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones
lunes 29 de mayo de 2023, 19:00h

La Fundación Cuidados Dignos se enorgullece de anunciar el próximo II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones, un evento de un día de duración dedicado a promover y compartir el Modelo de Atención Centrado en la Persona y el programa Libre de Sujeciones.

Este encuentro contará con conferencias de expertos de renombre internacional, así como con experiencias compartidas por centros que practican este modelo, incluidos aquellos con transiciones exitosas hacia la no sujeción y la certificación Libera de Sujeciones.

Descripción

Los profesionales sanitarios de todos los niveles están invitados al II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones para intercambiar ideas sobre la eliminación de las sujeciones. Los asistentes obtendrán información de expertos de renombre internacional sobre los beneficios de este modelo de atención, así como de centros de éxito que ya han realizado la transición, lo que les permitirá comprender el proceso de implantación.

También en el evento, los invitados conocerán la Fundación Cuidados Dignos y su compromiso con la promoción del Modelo de Atención Centrado en la Persona y el programa Libre de Sujeciones.

Este exclusivo evento es el marco perfecto para que los profesionales dedicados a proporcionar cuidados de la máxima calidad se reúnan y compartan sus conocimientos. A través de la creación de redes y la conversación, los asistentes pueden beneficiarse de la experiencia de los demás y esforzarse por alcanzar el objetivo de lograr un mundo libre de sujeciones.

Objetivos

El II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones tiene unos objetivos bien definidos para propagar el Modelo de Atención Centrado en la Persona y el programa Libre de Sujeciones. Este evento ofrece una oportunidad ideal para que profesionales de renombre compartan sus experiencias prácticas y sus conocimientos especializados en la prestación de una atención de máxima calidad a las personas mayores. A través de este intercambio, los participantes podrán conocer las técnicas innovadoras y las prácticas más exitosas para ofrecer una atención digna a las personas mayores sin utilizar sujeciones.

La Fundación Cuidados Dignos ha invitado a los centros que ya han obtenido la certificación de Libre de Sujeciones para la transición a un entorno sin sujeciones. Esta invitación pretende crear una comunidad de apoyo con el mismo objetivo de proporcionar cuidados dignos a las personas mayores. Esto fomentaría el intercambio de ideas, el apoyo entre iguales y los esfuerzos conjuntos entre los centros, lo que conduciría a una mejora de los resultados asistenciales.

Invitación

El II Encuentro se acerca rápidamente y la Fundación Cuidados Dignos ha cursado una invitación abierta a cualquier centro sanitario que haya conseguido la certificación de Cuidados Libres y haya realizado con éxito la transición a un modelo sin sujeciones. Este evento ofrece una oportunidad única para que los profesionales médicos intercambien experiencias y aprendan de expertos internacionales de renombre sobre el Modelo de Atención Centrado en la Persona y el programa Libre de Sujeciones. Los asistentes tendrán acceso a conferencias y talleres que les permitirán conocer en profundidad este revolucionario sistema sanitario.

Esta invitación al II Encuentro es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los profesionales sanitarios que han abrazado este modelo y se han enfrentado al reto de la transición hacia un enfoque libre de sujeciones. Este encuentro será una gran oportunidad para establecer contactos con compañeros y demostrar el éxito de tu centro en la obtención de la acreditación de Centro Libre de Sujeciones. El II Encuentro es la plataforma perfecta para compartir ideas y buenas prácticas y para celebrar los logros de la comunidad sanitaria española. No pierdas la oportunidad de formar parte de este acontecimiento que cambiará tu vida!

Programa

1 DE JUNIO 2023

9:00- 9:30: Recogida de acreditaciones y material

9:45-11:00: Expertos:

Intervenciones de 30 mins de:

  • Mª Rosa Rubio Ramos: Instrucción 1/2022 de la Fiscalía General del Estado sobre el uso de la sujeción mecánica o farmacológica en unidades de psicogeriatría y centros sociosanitarios
  • Jorge Lázaro Archilla: Psicofarmacología adaptada a la comorbilidad y fragilidad en el adulto mayor.

    15 minutos Preguntas/Debate final / Libera-Care Químico

11:00-11:30:

Descanso

11:30-13:00:

Trabajo en Grupos dinamizado por el Equipo de FCD sobre la Sujeción Química y la Instrucción de la Fiscalía

13:00-13:30

Exposición de conclusiones y reflexiones finales

Tarde

14:30-15:30: Expertos

Intervenciones de 25 mins de:

  • María Acevedo: Cuidar sin sujeciones en las UCIs Hospitalarias
  • Vicente Bellver Capella: Fundamentos éticos de la no sujeción

10 minutos Preguntas/Debate final

15:30-16:45: Trabajo en Grupos dinamizado por el Equipo de FCD sobre la aplicación de las herramientas Libera-Care para la No Sujeción

16:45-17:15: Exposición de conclusiones y reflexiones finales

17:15: Despedida y cierre

Inscripciones: ¿Cómo inscribirse?

Conclusión

En conclusión, el II Encuentro de Centros Libres de Sujeciones organizado por la Fundación Cuidados Dignos fue un gran éxito, reuniendo a expertos y centros dedicados a erradicar el uso de sujeciones en la asistencia sanitaria. En el evento se destacó la importancia del Modelo de Atención Centrado en la Persona y del programa Libre de Sujeciones, y se mostraron los logros de centros con transiciones exitosas hacia la no sujeción y la certificación de Libera Care.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios