gestionydependencia.com

Convocatoria Conecta: de la Investigación a la Práctica Social - 3ª Edición

Convocatoria Conecta - 3ª Edición
Convocatoria Conecta - 3ª Edición
lunes 05 de junio de 2023, 08:00h

Introducción:

La tercera edición de la Convocatoria Conecta, un programa de innovación social en España, se centra en llevar los resultados de la investigación a un uso práctico para el beneficio social. Esta iniciativa está liderada por el Observatorio Social de la Fundación "la Caixa", que impulsa proyectos e ideas innovadoras para abordar problemas sociales. El programa pretende crear un puente entre los investigadores y la sociedad, y aumentar el impacto de la investigación en la sociedad.

¿Qué es Convocatoria Conecta?

Convocatoria Conecta es un programa que pretende conectar a los investigadores con la sociedad y aumentar el impacto de sus hallazgos en el bienestar social. El programa está dirigido a proyectos innovadores que utilizan los resultados de la investigación para abordar problemas sociales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la salud. El programa apoya proyectos que tengan potencial para marcar una diferencia positiva en la sociedad.

Cómo funciona

Convocatoria Conecta está abierta a equipos de investigación e instituciones de todo el mundo. Los equipos están invitados a presentar sus propuestas que utilicen los resultados de la investigación para abordar problemas sociales. El proceso de selección es riguroso y competitivo, ya que el programa recibe un gran número de solicitudes cada año. El fondo proporciona apoyo financiero a los proyectos seleccionados, y a los equipos de investigación también se les ofrecen oportunidades de tutoría, formación y creación de redes.

Objetivos

Los objetivos de Convocatoria Conecta son:

  • Fomentar el uso práctico de la investigación para el beneficio social.
  • Fomentar la colaboración entre equipos de investigación, organizaciones sociales y comunidades.
  • Promover el pensamiento innovador y las soluciones innovadoras a los problemas sociales.
  • Desarrollar y apoyar proyectos sociales sostenibles que puedan tener un impacto a largo plazo en la sociedad.

Ediciones anteriores

La primera edición de Convocatoria Conecta se celebró en 2018, y la iniciativa recibió una respuesta entusiasta por parte de la comunidad investigadora. Los proyectos ganadores se centraron en una serie de cuestiones sociales como la salud mental, la educación y la sostenibilidad medioambiental. La segunda edición se celebró en 2019, y atrajo aún más solicitudes de todo el mundo. Los proyectos seleccionados incluían soluciones innovadoras a problemas sociales como las energías renovables, el acceso a la sanidad y la reducción de la pobreza.

Beneficios de Convocatoria Conecta

Convocatoria Conecta ofrece varios beneficios a los equipos de investigación, al fondo y a la sociedad. Estos beneficios incluyen:

  • Apoyo financiero a los equipos de investigación y a las instituciones para sus proyectos innovadores.
  • Tutoría y formación a los equipos de investigación para mejorar el impacto de sus proyectos.
  • Oportunidades para establecer contactos con organizaciones sociales y otros equipos de investigación.
  • Una oportunidad para contribuir a resolver problemas sociales y marcar una diferencia positiva en la sociedad.
  • Reconocimiento y visibilidad para los proyectos seleccionados.

Conclusión

Convocatoria Conecta es una iniciativa única que promueve el uso práctico de los resultados de la investigación para el beneficio social.

El programa ha recibido una enorme respuesta por parte de investigadores, organizaciones sociales y comunidades de todo el mundo. Los proyectos seleccionados han demostrado un pensamiento innovador y el potencial de tener un impacto positivo en la sociedad.

Convocatoria Conecta es una excelente oportunidad para que los equipos de investigación y las instituciones contribuyan a resolver problemas sociales y a marcar una diferencia positiva en la sociedad. El programa ha creado con éxito un puente entre la investigación y las prácticas sociales y ha potenciado el impacto de la investigación en la sociedad.

CONTACTO

  • Para cualquier consulta sobre la convocatoria, puede dirigirse por correo electrónico al Observatorio Social de la Fundación "la Caixa": [email protected]

DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA

  • Bases de la convocatoria: se publicarán en septiembre 2023

  • Las propuestas deberán presentarse a través de la plataforma en línea habilitada para ello (http://grants.lacaixafoundation.org/). No se aceptarán las solicitudes que se reciban a través de otros canales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios