gestionydependencia.com
X Encuentro Intercentros de Amade, profesionales y mayores comparten actividades y diversión
Ampliar

X Encuentro Intercentros de Amade, profesionales y mayores comparten actividades y diversión

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 09 de junio de 2023, 10:24h

AMADE ha organizado el X Encuentro Intercentros en Madrid, en el que más de 1.000 personas mayores y profesionales de 30 residencias y centros de día han participado en actividades lúdicas y culturales. La presidenta de AMADE destacó la dedicación de los equipos de profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

AMADE, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia ha llevado a cabo el X Encuentro Intercentros, donde más de 1.000 personas mayores y profesionales de 30 residencias y centros de día han participado en diversas actividades lúdicas y culturales en el Matadero de Madrid. La presidenta de AMADE, Pilar Ramos, destacó la dedicación y esfuerzo de los equipos de profesionales que acompañan diariamente a las personas mayores en las residencias y centros de día para mejorar su calidad de vida.

Tras una pausa de tres años debido a la pandemia, Ramos destacó que el X Encuentro muestra que los centros de AMADE están llenos de vitalidad y personas con entusiasmo por mostrar sus habilidades y mantenerse activos. Además, agregó que "los mayores saben cómo divertirse".

Durante el evento estuvo presente Juan José García Ferrer, quien es el director general en funciones de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. Durante su intervención, compartió una reflexión con los asistentes, donde destacó que aunque el tiempo pasa rápido, la vida merece ser vivida plenamente hasta el final. Además, enfatizó que cada persona es protagonista de su propia vida y debe seguir su propio plan. Asimismo, mencionó que desde la Comunidad de Madrid se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La directora general en funciones de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Lucrecia Adeva, agradeció el trabajo de los profesionales de los centros de día por su dedicación y humanidad. Juan de la Torre, jefe en funciones del Departamento de Centros de Día y Residenciales del Ayuntamiento de Madrid, reconoció la importancia del apoyo que brindan las familias a las personas mayores usuarias de los 5.000 centros de día en la capital.

Multitud de divertidas actiaciones

Las personas mayores han participado en diversas actividades como canciones, bailes, teatro o recitales de poesía, junto a los profesionales que diseñan actividades terapéuticas para mantener o mejorar sus capacidades funcionales y cognitivas. Estas actividades no solo son divertidas, sino también beneficiosas para su salud.


Durante dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar una exposición interesante con manualidades hechas por personas mayores en talleres de terapia ocupacional. Tanto individualmente como en grupo, estas actividades se llevaron a cabo en residencias y centros de día.

La Fundación Mémora, una organización dedicada al bienestar de las personas mayores y sus cuidadores, ha sido el patrocinador del evento. Adolfo García, gerente de Mémora Madrid, ha destacado la importancia de normalizar los procesos de final de vida y colaborar con el X Encuentro Intercentros. La fundación ofrece una variedad de programas educativos gratuitos para el personal sociosanitario, residentes y familiares que necesiten apoyo durante el duelo. Según García, la Fundación Mémora es más que una empresa funeraria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios