gestionydependencia.com

Óscar Álvarez López, nombrado director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid

Óscar Álvarez López, Director general de Atención al Mayor y a la Dependencia
Óscar Álvarez López, Director general de Atención al Mayor y a la Dependencia
sábado 15 de julio de 2023, 22:00h

Óscar Álvarez López ha sido nombrado nuevo director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. Sustituyendo a Juan José García Ferrer.

Óscar Álvarez López, nacido en Madrid el 17 de diciembre de 1973, es Doctor en Ciencias Sociales y de la Salud por la Universidad Católica San Antonio de Murcia - Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Católica San Antonio de Murcia - Diplomado en Enfermería por la Universidad de Alcalá de Henares - Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Máster Universitario en lnvestigación en Ciencias Sociosanitarias por la Universidad Católica San Antonio de Murcia - Executive Máster en Gestión Pública por el lnstituto de Empresa y Máster en Gestión Sanitaria por el Centro de Estudios Financieros.

Es funcionario de la Escala de Gestión de Organismo Autónomos, del Ministerio de la Presidencia y Personal Laboral Fijo de la Comunidad de Madrid. En 1995 comenzó su andadura profesional como Diplomado en Enfermería en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y posteriormente en la Residencia de Mayores Nuestra Sra. del Carmen, del Servicio Regional de Bienestar Social.

De octubre de 1999 a marzo de 2009, desempeñó funciones de Jefe de Área Técnico Asistencial en la Residencia de Mayores Colmenar Viejo, del Servicio Regional de Bienestar Social.

De marzo de 2009 a julio de 2012 fue Director de Residencias de Mayores del Servicio Regional de Bienestar Social (Residencia Carabanchel y Manoteras).

De 2012 a 2015 fue Responsable de diseño e implantación de programas del Servicio Regional de Bienestar Social.

De mayo de 2015 a enero de 2016 fue Coordinador de calidad en centros del Servicio Regional de Bienestar Social.

De febrero de 2016 a septiembre de 2019 fue Coordinador de calidad, comunicación y formación de la Agencia Madrileña de Atención Social.

De septiembre de 2019 a junio de 2020 fue Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social.

De octubre de 2020 a julio de 2021 fue Director General de Atención a Personas con Discapacidad.

Tiene experiencia docente en la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2008, como Profesor titular y como Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud "Salus lnfirmorun". Profesor responsable de las materias: Educación para la salud, Geriatría, Enfermería Clínica y Trabajo fin de grado. Codirector del Máster título propio "Programa Oficial de actualización y desarrollo profesional en Enfermería Geriátrica de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología" y del Máster título propio "Urgencias y Emergencias".

De julio de 2021 a abril de 2023 fue Gerente de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos.

Al frente de la Consejería de Familia, Juventud y Servicios Sociales se nombró a Ana Dávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios