gestionydependencia.com

Presentación del Índice DEC 2022, de desarrollo de Servicios Sociales

Presentación del Índice DEC 2022
Presentación del Índice DEC 2022
jueves 03 de agosto de 2023, 08:00h

Desde 2012 la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales venimos elaborando un Índice para valorar el desarrollo del Sistema Público de Servicios Sociales en todas y cada una de las Comunidad Autónomas, el Índice DEC. Su aplicación en 2022 tiene un doble interés:

  • Presenta una radiografía de los Servicios Sociales a nivel general y en cada territorio, en un momento en el que la mayor parte de las Comunidades Autónomas y todas las entidades locales se enfrentan a una nueva etapa tras las elecciones de mayo pasado. Es, por así decirlo, una descripción del “punto de partida” con el que se encuentran los nuevos gobiernos autonómicos y locales.
  • Ofrece registros continuados desde 2011 hasta 2022, lo que permite presentar la evolución del Sistema Público de Servicios Sociales a nivel general y en cada territorio a lo largo de una década, en la que hemos vivido dos profundas crisis, una económica y caracterizada por los acusados recortes (2009 a 2013) y otra derivada del impacto sanitario, económico y social del covid19 (años 2020 y 2021).

Queremos, por ello, que la presentación de los resultados del Índice DEC en 2022 sea una oportunidad para reflexionar y debatir sobre la situación y las tendencias del Sistema Público de servicios sociales.

Si quieres participar en esta presentación y en el posterior debate, debes saber que:

  • La asistencia es gratuita. Tendrán prioridad socios/as y colaboradores/as. Así mismo, tendrán prioridad el personal técnico de las CCAA, representantes de colegios profesionales y profesores de Universidad. A continuación, toda persona interesada será admitida por riguroso orden de inscripción, hasta completar aforo presencial.
  • También podrás asistir a través de YouTube de la asociación https://www.youtube.com/channel/UC6WD5GG74_dwjbC6NeMcISg
  • Debes cumplimentar la ficha de inscripción aquí

José Manuel Ramírez Navarro

Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España

Fecha y hora:

Índice de desarrollo de los Servicios Sociales (Derechos/Economía/Cobertura)

8 de septiembre de 2023 (11,00 h a 14,30 h)

Ateneo de Madrid. c/ Prado,21. (Sala Ramón y Cajal) 28014 Madrid.

Presentación DEC en PDF

Fuente: Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios