gestionydependencia.com

Suspensión temporal de los viajes del IMSERSO

Suspensión temporal de los viajes del IMSERSO
Suspensión temporal de los viajes del IMSERSO
jueves 14 de septiembre de 2023, 09:00h

A pesar de las dificultades, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, está seguro de comenzar su Programa de Turismo Social en unos meses. Al ofrecer viajes subvencionados a ciudadanos españoles mayores de 65 años, IMSERSO brinda un servicio valioso. Por lo tanto, la suspensión de los viajes ha sido recibida con decepción por muchos mayores afectados. Por otro lado, la industria de viajes espera una pronta y buena resolución a la situación.

Por lo tanto, el Instituto debe evaluar y revisar el proceso de adjudicación para la próxima temporada de su Programa de Turismo Social. Esta decisión va a traer numerosas consecuencias para los ciudadanos mayores que cuentan con el IMSERSO para sus vacaciones y viajes especiales.

Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC)

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha anunciado la suspensión del Programa de Turismo Social del IMSERSO. Como consecuencia de la suspensión del programa de viajes del Imserso, las ventas del nuevo concurso se retrasarán sustancialmente. Esto podría causar una pérdida significativa para muchos hoteles que dependen en gran medida del negocio generado durante la temporada de otoño y más allá. El posible retraso de estas ventas podría mitigarse si la agencia emite un fallo favorable a partir de diciembre. En cualquier caso, está claro que la suspensión de IMserso ha causado un efecto dominó, lo cual podría tener un impacto duradero en la industria en general.

De acuerdo con el acta de la Plataforma de Contratación del Estado, "el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento de la suspensión".

No es la primera vez que las empresas licitadoras impugnan el resultado del concurso. En la temporada 2021-22, los recursos y la pandemia del coronavirus hicieron que el programa de viajes no arrancara hasta enero de 2022, y que solo se ejecutara en un 60%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios