gestionydependencia.com

AESTE NOMBRA SU NUEVA SECRETARIA GENERAL

Josune Méndez de Cruz secretaria general de AESTE
Josune Méndez de Cruz secretaria general de AESTE
jueves 14 de septiembre de 2023, 14:00h

La Junta Directiva de la patronal, ha aprobado el nombramiento de Josune Méndez de Cruz como secretaria general.

Tras un proceso de selección, la Junta Directiva de la Asociación de Empresas y Servicios para la Dependencia (AESTE), ha aprobado el nombramiento de Josune Méndez de Cruz como secretaria general.

Josune Méndez es licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y Máster en Gerontología Social por la Universitat de Barcelona, Máster en Gestión Directiva de ONLs por la UNED y Máster en Desarrollo Sostenible y RSC por la EOI.

Con más de 15 años de experiencia profesional en la gestión integral de entidades sociales, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, gracias a lo cual cuenta con un dilatado conocimiento de las necesidades del sector. Ha sido, entre otras, psicóloga y directora de Gestión Social, en la Asociación de familiares, amigos y personas con Alzheimer u otras demencias de Gipuzkoa.

Asimismo, destaca su trabajo como directora de Neuroalianza (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas), y como directora general en Asociación ANTARES (Asociación de Madrid de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual).

Josune Méndez ha expresado a la Junta Directiva de AESTE su agradecimiento por este nombramiento, y dijo afrontar este reto con humildad y mucha ilusión.

En este sentido, mostró su intención de continuar con la misión de AESTE para promover iniciativas que generen “un impacto significativo en la calidad de vida de las personas mayores dependientes, así como en los servicios para la atención a la dependencia que representamos”. Para ello, Méndez se ha puesto a disposición de las empresas asociadas, así como de todos los agentes implicados en el sector de la atención a la dependencia, para trabajar estrechamente con todos ellos.

Por su parte, Natalia Roldán, presidenta de AESTE, ha asegurado que «en los próximos años nuestro principal objetivo es avanzar hacia un nuevo modelo de cuidados. Estoy convencida de que la visión y la experiencia que aporta Josune supondrán un gran valor en esta nueva etapa que iniciamos».

Sobre AESTE

AESTE es la patronal que representa 18 de las entidades más profesionalizadas del sector de atención a la dependencia en España, que engloban a más de 60.000 trabajadores del sector. Sus asociados gestionan 75.000 plazas residenciales, 12.000 plazas de centro de día, 60.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 97.000 usuarios del servicio de teleasistencia.

Con presencia en todas las comunidades autónomas, cuenta con 20 años de experiencia ininterrumpida de trabajo en el sector de cuidados a personas mayores, y actualmente ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de CEOE.

Fuente NdP AESTE. 12-09-2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios