gestionydependencia.com

IV Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid 2023

Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid

La ponencia marco abordará la accesibilidad en el marco de la Unión Europea: la transposición de directivas en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios y el centro europeo de accesibilidad.

sábado 21 de octubre de 2023, 11:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Accesibilidad, celebra la cuarta edición de las Jornadas de Accesibilidad Universal, durante los días 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Bajo el lema ‘Entre todos construimos el Madrid de la Inclusión’, el programa pone el foco de atención en el trabajo realizado en materia de accesibilidad de forma transversal por el Ayuntamiento, atendiendo a la necesidad puesta de manifiesto en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid, de incrementar la información y comunicación de cuanto se hace para que la ciudadanía lo conozca y pueda usarlo y disfrutarlo en condiciones de igualdad.

Las jornadas contribuirán a impulsar y sensibilizar sobre el valor de la accesibilidad y serán un espacio para compartir conocimiento y buenas prácticas con técnicos municipales y de otras administraciones, representantes del tercer sector, sociedad civil organizada etc.

Durante las mañanas de los días 24 y 25 de octubre, de 09:30 a 14:00 horas, se abordará la accesibilidad con un enfoque transversal, contando con la participación de todas las áreas municipales, representación de distritos, de las empresas y de los organismos autónomos, que compartirán su trabajo con el enfoque de la accesibilidad, para evidenciar que invertir en accesibilidad es invertir en calidad de vida y que beneficia a todas las personas.

El lema de las jornadas “Entre todos construimos el Madrid de la Inclusión”, alude a la implicación de todas las personas con la accesibilidad, para hacer de Madrid una ciudad más inclusiva, más humana, más justa e igualitaria.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo, un espacio accesible para todos.

El desarrollo de las IV Jornadas de Accesibilidad en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5), en el distrito de Tetuán, contará con las medidas de accesibilidad necesarias para que puedan participar todas las personas en condiciones de igualdad. El recinto dispondrá de espacios reservados para personas con movilidad reducida, bucle magnético, intérprete de lengua de signos, subtitulado o aparcamiento reservado para personas con tarjeta de movilidad reducida.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial, se habilitará un canal para poder seguir ambas sesiones por streaming.

Puede consultar el programa de las IV Jornadas de Accesibilidad aquí.

Para inscribirse pinche aquí.

Fuente: Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios