gestionydependencia.com

Fundación Edad y Vida presenta: «Tu Nuevo Proyecto de Vida»

«Tu Nuevo Proyecto de Vida»
«Tu Nuevo Proyecto de Vida»
lunes 18 de diciembre de 2023, 13:21h

En nuestro estudio de 2022, “Estudio para la promoción del conocimiento y del talento sénior entre emprendedores y autónomos”, se concluyó que parece existir un espacio no cubierto en las necesidades de los séniors que transita entre los años previos a la llegada de la jubilación hasta que encuentra y pone en marcha su nuevo propósito de vida. Los propios séniors reclaman orientación y acompañamiento durante el proceso de jubilación, para poder descubrir su talento y a qué dedicar sus próximos años de vida. En conclusión, tal y como se indicaba en el citado estudio, la falta de estrategias para fomentar la vida activa tras la salida del mercado laboral de los séniors es una asignatura pendiente para nuestra sociedad.

Intentando contribuir a suplir esta falta de estrategias para la promoción de una transición a la jubilación que permita optimizar la vida activa de los séniors, nos complace invitarles al seminario virtual en el que presentaremos la propuesta de Fundación Edad&Vida para crear una comunidad que potencie el aprendizaje, el conocimiento, la colaboración, la innovación y el emprendimiento de los séniors de nuestro país que, además, pueden tener un impacto significativo en el mundo rural al fijar población en él.

PROGRAMA DEL ACTO

12.30h.-12.40h. – Bienvenida institucional

  • María José Abraham, Directora General de Fundación Edad&Vida.

12.40h.-13.10h. – Presentación de la comunidad de aprendizaje “Tu nuevo proyecto de vida”.

  • Ismael Vallés, autor del proyecto.

13.10h.-13.55h. – Debate sobre las necesidades de los séniors en la transición a la jubilación y búsqueda de un nuevo proyecto de vida

Moderadora:

  • María José Abraham, Directora General de Fundación Edad&Vida.

Intervinientes:

  • Ismael Vallés, autor del proyecto.
  • Javier Fernández de Trocóniz, Presidente de la delegación de Álava de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).
  • Carlos Bravo*, Secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).
  • Rafael Escalona, Director de RRHH de SegurCaixa Adeslas.
  • Representante de la administración pública*.

13.55h.-14.00h. – Despedida y cierre del acto

  • María José Abraham, Directora General de Fundación Edad&Vida.

*: Pendiente de confirmación.

Formato: Seminario Virtual

Fecha: 28/12/2023 Hora: 12:30 pm - 2:00 pm

INSCRÍBETE AQUÍ

Fuente: NdP Fundación Edad&Vida. 18 de diciembre de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios