Supercuidadores secunda la campaña solidaria de “Ser madre es la leche”, promovida por la Fundación +Vida, que estará vigente desde el 14 de mayo hasta el 17 de junio.
La finalidad de esta campaña es ayudar a las madres excluidas socialmente, con problemas económicos, atendidas por las principales asociaciones provida asistenciales, para que puedan alimentar a sus bebés con leche materna.
El objetivo es ayudar a las madres sin recursos para que proporcionen a sus hijos la lactancia correcta. Para ello se quiere recoger leche en polvo de iniciación, tipo 1, y de continuación, tipo 2.
Los botes de leche materna tienen un precio de venta, en las tiendas, farmacias,..., aproximado entre los 8 y 15 euros/bote y su duración es de unos diez días.
En lo referente a la campaña, el presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha declarado “queremos concienciar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres, tomando un papel activo en la protección de la maternidad, dando un apoyo real a las mujeres que más lo necesitan”.
A estas declaraciones se sumó el vicepresidente de la Fundación, aseverando la necesidad de unas medidas concretas por parte del Estado para que ninguna mujer se sienta desamparada y olvidada, y sin ayuda administrativa.
La campaña “Ser madre es la leche” ha sido presentada por la influencer, Aída Aguirre. Aguirre, afectada por el Síndrome de Ehlers-Dannos y madre de tres hijos con la misma enfermedad, ha afirmado que “el ser madre es la mayor alegría del mundo. Y aunque estés enferma, cuando tu hijo te da un beso es lo mejor del día”.
También intervino el CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas, añadiendo “apoyar a las madres es equivalente a apoya a las mayores supercuidadoras del mundo”.
Se procederá a la recogida de la leche maternizada, entre el 14 de mayo y el 17 de junio, por voluntarios de la Fundación, quienes se trasladarán a colegios y universidades de Madrid, supermercados y centros comerciales.
La persona que esté interesada en colaborar también puede hacerlo a través del portal de Fundación +Vida, donde podrán contribuir con aportaciones desde 10€/bote hasta 100€/10 botes.
Desde NGD les animamos a contribuir en la campaña “Ser madre es la leche”.