gestionydependencia.com

Supercuidadores secunda la campaña de “Ser madre es la leche”

Supercuidadores secunda la campaña de “Ser madre es la leche”
Supercuidadores secunda la campaña de “Ser madre es la leche”
lunes 20 de mayo de 2019, 11:29h

Supercuidadores secunda la campaña solidaria de “Ser madre es la leche”, promovida por la Fundación +Vida, que estará vigente desde el 14 de mayo hasta el 17 de junio.

La finalidad de esta campaña es ayudar a las madres excluidas socialmente, con problemas económicos, atendidas por las principales asociaciones provida asistenciales, para que puedan alimentar a sus bebés con leche materna.

El objetivo es ayudar a las madres sin recursos para que proporcionen a sus hijos la lactancia correcta. Para ello se quiere recoger leche en polvo de iniciación, tipo 1, y de continuación, tipo 2.

Los botes de leche materna tienen un precio de venta, en las tiendas, farmacias,..., aproximado entre los 8 y 15 euros/bote y su duración es de unos diez días.

En lo referente a la campaña, el presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha declarado “queremos concienciar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres, tomando un papel activo en la protección de la maternidad, dando un apoyo real a las mujeres que más lo necesitan”.

A estas declaraciones se sumó el vicepresidente de la Fundación, aseverando la necesidad de unas medidas concretas por parte del Estado para que ninguna mujer se sienta desamparada y olvidada, y sin ayuda administrativa.

La campaña “Ser madre es la leche” ha sido presentada por la influencer, Aída Aguirre. Aguirre, afectada por el Síndrome de Ehlers-Dannos y madre de tres hijos con la misma enfermedad, ha afirmado que “el ser madre es la mayor alegría del mundo. Y aunque estés enferma, cuando tu hijo te da un beso es lo mejor del día”.

También intervino el CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas, añadiendo “apoyar a las madres es equivalente a apoya a las mayores supercuidadoras del mundo”.

Se procederá a la recogida de la leche maternizada, entre el 14 de mayo y el 17 de junio, por voluntarios de la Fundación, quienes se trasladarán a colegios y universidades de Madrid, supermercados y centros comerciales.

La persona que esté interesada en colaborar también puede hacerlo a través del portal de Fundación +Vida, donde podrán contribuir con aportaciones desde 10€/bote hasta 100€/10 botes.

Desde NGD les animamos a contribuir en la campaña “Ser madre es la leche”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios