gestionydependencia.com

Jornada de CEOMA e Imserso sobre Los Mayores del Siglo XXI

Jornada de CEOMA e Imserso sobre 'Los Mayores del Siglo XXI', el 25 de noviembre en Madrid.
Jornada de CEOMA e Imserso sobre 'Los Mayores del Siglo XXI', el 25 de noviembre en Madrid.
lunes 25 de noviembre de 2019, 10:00h

Jornada de CEOMA e Imserso sobre los mayores del siglo XXI debate el papel de las personas mayores en la sociedad actual y los retos que enfrenta este grupo de población.

Jornada de CEOMA e Imserso sobre ‘Los Mayores del Siglo XXI’ debate sobre el papel de los mayores en la sociedad. Organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y B the travel brand, la Jornada busca analizar el papel que juegan los mayores tanto en Europa como en España. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

En ‘Los mayores del siglo XXI’ participarán asociaciones de mayores, expertos en dependencia y profesionales de sectores como la economía o la salud, todos ellos con intereses en el papel de los mayores en la sociedad.

Jornada de CEOMA e Imserso sobre Los Mayores del Siglo XXI

La jornada, celebrada el 25 de noviembre en la sede del Imserso, ubicada en Madrid, contará con ponencias y conferencias para debatir los asuntos de interés de los mayores. En dos conferencias marco se debatirá el ‘Envejecimiento y dependencia en Europa’ y el ‘Envejecimiento activo en Europa’ como forma de comparar la situación de España respecto a la de los países de su entorno.

Después se hablará de ‘El futuro de los mayores en España’, en una mesa redonda que contará con profesionales de Confemac, Vitaliv, Caumas y CEOMA. Esta mesa dividirá los temas en participación y solidaridad en los mayores, vida saludable, mayores activos y pensionistas, y será el grueso de la jornada.

En esta mesa participarán Vicente Pérez Cano, director de la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac); Esteban Pérez Almeida, director médico de Vitaliv; Marina Troncoso Rodríguez, presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas); y Eduardo Rodríguez Rovira, vicepresidente de CEOMA y experto en pensiones.

Jornada sobre el futuro de los mayores en el siglo XXI

En la Jornada también participarán Manuel Martínez Domene, director general del Imserso; Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de CEOMA; Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; o Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE, entre otros profesionales del sector dedicado a los mayores en España.

Al término de la jornada se hará entrega del Premio Mayores en Acción 2019 al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y uno de los mayores ejemplos de España en envejecimiento activo y lucha por la protección y la defensa de las personas mayores.

>> En este enlace se puede descargar el programa de la Jornada Los Mayores del Siglo XXI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios