gestionydependencia.com

Orpea servirá cenas de Navidad para combatir la soledad en los mayores

Orpea pone en marcha por tercer año la campaña 'Navidad en compañía' para servir cenas y comidas de Navidad para mayores que viven en soledad no deseada.
Orpea pone en marcha por tercer año la campaña 'Navidad en compañía' para servir cenas y comidas de Navidad para mayores que viven en soledad no deseada.
domingo 15 de diciembre de 2019, 12:00h

Orpea servirá cenas de Navidad en sus centros para combatir la soledad en los mayores en unas fechas tan señaladas.

Orpea servirá cenas de Navidad en sus centros para combatir la soledad en los mayores, según ha anunciado la compañía. Será el tercer año en que pondrá en marcha la campaña ‘Navidad en compañía’, que implica organizar cenas en Nochebuena y Nochevieja, así como comidas en Navidad y Año Nuevo.¡.

La compañía residencial organizará ‘Navidad en compañía’ en centros de España y Portugal, con más de 1.000 plazas en total que podrán solicitar personas mayores que viven solas aunque no sean usuarias de las residencias de Orpea. Allí compartirán mesa y mantel tanto con los residentes de los centros como con algunos de sus empleados y con familiares que acuden a visitar a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas, por lo que podrán olvidarse durante un rato de la soledad con la que conviven durante todo el año.

Orpea servirá cenas y comidas de Navidad y Año Nuevo en residencias de mayores y centros de día

La iniciativa navideña de Orpea también incluirá actividades en los centros, en las que participarán las personas que acudan a estas cenas y comidas especiales. La compañía asegura que “queremos compartir nuestro cariño, compañía y atención con aquellos mayores en situación de soledad no deseada”, como ha explicado Ricardo Buchó, director de comunicación de Orpea.

Las personas mayores que viven solas que deseen acudir a alguna de estas cenas o comidas de Navidad en centros de Orpea deberán contactar con su ayuntamiento, concejalía, junta de distrito o centro de acción social más cercano para solicitar plaza. Una vez asignada, podrán acudir a la residencia de Orpea o el centro de mayores asignado en la fecha establecida y disfrutar de una agradable velada navideña junto a personas con sus mismos problemas e intereses.

Combatir la soledad en los mayores con cenas de Navidad en centros de Orpea

Según datos aportados por la propia compañía, en España hay más de 850.000 personas mayores de 80 años que viven solas, de cuales un gran porcentaje lo hacen por obligación y no por elección. La soledad en los mayores se ha convertido en uno de los grandes dramas de la sociedad actual, al afectar a la salud física, psíquica y emocional de quienes se ven obligados a vivir sin el cariño de seres queridos. Además, estas personas tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones derivadas de accidentes domésticos o problemas de salud, al no contar con nadie que pueda socorrerlas o ayudarlas llegado el caso.

Por ello, iniciativas como la ‘Navidad en compañía’ de Orpea suponen un impulso a las estrategias que buscan tanto las empresas del sector como sus profesionales y los poderes públicos para paliar, en la medida de lo posible, un drama que puede terminar afectando a cualquier persona en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios