gestionydependencia.com

Nueva residencia de mayores en Garafía

Nueva residencia de mayores en Garafía, en Santa Cruz de Tenerife, acaba de abrir con capacidad para 40 personas.
Nueva residencia de mayores en Garafía, en Santa Cruz de Tenerife, acaba de abrir con capacidad para 40 personas.
lunes 13 de enero de 2020, 09:00h

Nueva residencia de mayores en Garafía, en Santa Cruz de Tenerife, acaba de abrir con capacidad para 40 personas.

Nueva residencia de mayores en Garafía, en Santa Cruz de Tenerife, acaba de abrir en la localidad canaria. El centro cuenta con 40 camas y su construcción ha formado parte del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, un programa que busca reforzar la capacidad para atender a personas mayores en el archipiélago.

En el proyecto también han participado el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma; este último aportará algo más de 63.000 euros al año al Ayuntamiento de la Villa de Garafía para ayudar en la gestión del centro. La residencia será gestionada directamente por el consistorio, según ha confirmado.

Nueva residencia de mayores en Garafía, Santa Cruz de Tenerife

La nueva residencia para mayores, ubicada en Santo Domingo, la capital municipal de Garafía, lleva más de una década gestándose. Ahora por fin se ha hecho realidad, hasta el punto de que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha adquirido dos vehículos especiales para personas mayores y dependientes, aunque uno de ellos servirá para transportar a los profesionales del servicio de ayuda a domicilio que se presta en la localidad.

Garafía cuenta con alrededor de 1.700 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una población muy inferior a los 5.000 habitantes con que llegó a contar en los años 50. La localidad ha ido perdiendo población, como está sucediendo con muchas otras partes de España, que ya forman el triste grupo de la ‘España Vaciada’. Un concepto que encierra el riesgo de perder servicios esenciales para atender a distintos grupos de población, y que se cebará especialmente con los mayores.

Abre residencia de mayores con 40 plazas en Garafía, Tenerife

La progresiva carencia de población lleva a muchas Comunidades y municipios a prescindir de servicios sanitarios y sociosanitarios, dejando en muchas ocasiones a estos ciudadanos sin acceso directo a necesidades para poder vivir en igualdad de condiciones respecto a personas que residen en otros lugares del país.

Santa Cruz de Tenerife cuenta con alrededor de 60 residencias y centros de mayores, según el directorio de negocios de la Guía de Mayores (GdM), que mantiene un listado actualizado de residencias de mayores, centros de día o centros de atención a personas en situación de dependencia en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios