gestionydependencia.com

Farmadosis equipa farmacias con sistemas esterilizadores de aire

Farmadosis equipa farmacias de toda España con sistemas esterilizadores de aire.
Farmadosis equipa farmacias de toda España con sistemas esterilizadores de aire.
lunes 30 de marzo de 2020, 20:00h

Farmadosis equipa a farmacias de toda España con sistemas esterilizadores de aire para proteger la salud y la seguridad de los farmacéuticos que trabajan durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Farmadosis equipa farmacias con sistemas esterilizadores de aire. La compañía mallorquina está distribuyendo un sistema de purificación de aire pensado para esterilizar el ambiente en espacios cerrados, como pueden ser estos establecimientos. El objetivo de la compañía es ofrecer a las farmacias una solución que permita proteger la salud de los farmacéuticos, que se exponen cada día a contagiarse de coronavirus y que, a pesar de ello, mantienen abiertos sus establecimientos para seguir sirviendo a la ciudadanía.

De la mano de la multinacional china Laoken, Farmadosis está utilizando esterilizadores de aire de pequeño tamaño (apenas 15 kilos de peso) capaces de actuar en un radio de 100 metros cuadrados, suficiente para una farmacia de tamaño habitual.

El dispositivo purificador de aire de Farmadosis utiliza una combinación de filtros que purifican el aire y permiten eliminar el 99 % de las bacterias y partículas en suspensión, como ya detalló ‘NGD’ en este reportaje.

Farmadosis equipa farmacias de toda España con sistemas esterilizadores de aire

Estos dispositivos pueden ser activados en remoto, por lo que los farmacéuticos pueden utilizarlos antes de abrir al público sus negocios, de manera que los primeros empleados en llegar se encuentren ya en una atmósfera desinfectada. Además, es posible programarlos para que funcionen de forma autónoma, en cuyo caso se activan cuando sus sensores detectan una concentración peligrosa de partículas potencialmente peligrosas para las personas.

Estos aparatos, cuyo coste asciende a casi 3.000 euros, ya son utilizados en centros hospitalarios y en consultorios médicos, pero la crisis del coronavirus está extendiendo su uso a otros lugares en los que hasta ahora no era habitual tener que desinfectar el ambiente, como las propias farmacias o centros y residencias de mayores.

Con estos dispositivos para purificar y desinfectar el aire, Farmadosis amplía su rango de servicios y facilita a las farmacias una nueva solución para reforzar la seguridad de estos establecimientos, así como la de sus trabajadores y clientes.

La compañía es líder en servicios de gestión de farmacia y dosificación de fármacos, utilizando un software propio para los procesos y la trazabilidad del suministro de medicamentos. Farmadosis, con sede en Palma, está presente en 25 países y facturó siete millones de euros en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios