gestionydependencia.com

Farmadosis proveerá a Islas Baleares de materiales de protección contra el coronavirus

Farmadosis proveerá Baleares de materiales de protección contra el COVID-19.
Farmadosis proveerá Baleares de materiales de protección contra el COVID-19.
martes 18 de mayo de 2021, 19:00h

Farmadosis ha ganado la licitación para proveer al Gobierno de Islas Baleares de materiales de protección contra el coronavirus.

Farmadosis proveerá al Gobierno de las Islas Baleares de materiales y equipos de protección contra el coronavirus. La compañía, originaria de esta autonomía, ha ganado la licitación que, por valor de casi 550.000 euros, busca proveer al Gobierno balear de batas, trajes de protección, mascarillas y jeringuillas para la administración de vacunas.

Estos materiales serán distribuidos entre los diferentes hospitales y centros médicos de las islas, que, como el resto de España (y del planeta), continúa luchando por poner fin a la pandemia. Por ello, el Gobierno balear sacó a concurso la provisión de estos materiales, imprescindibles para lograr frenar los contagios y tratar a los enfermos.

Farmadosis es una empresa balear que en 2020 facturó 23 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior. La compañía, que este año prevé alcanzar los 40 trabajadores (desde los alrededor de 35 actuales), está especializada en productos relacionados con la dispensación de fármacos.

Farmadosis proveerá Baleares de materiales de protección contra el COVID-19

La compañía está especializada en el servicio de farmacia de las residencias de mayores gracias, en parte, a la compra de Atepharma, que culminó en 2019, empresa especializada en la gestión de la farmacia en residencias de mayores.

Desde que estallara la pandemia, Farmadosis añadió a su catálogo materiales y equipos de protección e incluso purificadores de aire para lugares públicos cerrados, lo que ha ampliado su rango de productos y ha posicionado a la compañía balear como uno de los grandes actores del sector sanitario y sociosanitario de España, además de la primera compañía del sector en aceptar pagos con la criptomoneda Bitcoin.

El crecimiento de Farmadosis ha llevado a la compañía a abrir un segundo centro logístico en Madrid, que complementará al que posee en Terrassa (Barcelona. El centro madrileño, además, servirá para realizar investigación y gestión tecnológica, un punto de gran importancia para una compañía que recientemente presentó un innovador blíster que garantiza la adherencia a los tratamientos.

La compañía distribuye sus productos en una treintena de países gracias a una amplia red comercial distribuida por el mundo, y que hace poco se complementó con la apertura de una oficina comercial en Costa Rica para emprender un proceso de crecimiento y expansión por Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios