gestionydependencia.com

Aplauso a los profesionales de las residencias en el Día del Trabajo

CEAPs y Lares aprovechan el Día del Trabajo para agradecer a los profesionales del sector de la dependencia su incansable labor durante la crisis sanitaria.
CEAPs y Lares aprovechan el Día del Trabajo para agradecer a los profesionales del sector de la dependencia su incansable labor durante la crisis sanitaria.
domingo 03 de mayo de 2020, 10:00h

CEAPs aprovecha el Día del Trabajo para lanzar un aplauso a los profesionales del sector de las residencias de mayores y reinvindicar el papel de los más de 260.000 trabajadores que dedican su vida a cuidar de los demás.

Aplauso a los profesionales de las residencias de mayores en el Día del Trabajo. El 1 de mayo, CEAPs abogó por dedicar el aplauso diario de las ocho de la tarde a los más de 260.000 profesionales del sector de Atención a la Dependencia, duramente castigado durante la epidemia de coronavirus.

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas ha querido dedicar este homenaje a un sector “no deslocalizable” que “ofrece atención directa al 2,38 % de la población”, según datos del Imserso. “En total, 800.000 personas mayores de 65 años y 600.000 mayores de 80 años”, puntualizan desde CEAPs para destacar la importancia que tiene el sector de atención a la dependencia en España, cuya configuración demográfica hace que el país supere los 9 millones de personas mayores de 65 años.

CEAPs dedica el Día del Trabajo a los profesionales del sector de atención a la dependencia

“Han pasado casi dos meses desde que en las residencias se empezase a luchar contra el Covid-19 y queremos que toda la sociedad dedique cinco minutos a pensar en todas esas trabajadoras y trabajadores que, sin pedir nada a cambio, por responsabilidad y viendo el rostro cada día de las personas que viven en sus centros, se han enfrentado incluso al descrédito porque saben de la importancia de su trabajo cada día”, explicó Cinta Pascual, presidenta del CEAPs.

Estos profesionales han tenido que luchar contra la falta de equipos y materiales de protección en residencias de mayores, el fallecimiento de internos por los que no podían hacer nada o tener que dar tristes noticias a unos familiares que no comprendían nada, en medio de una crisis sanitaria que sobrecogía al país. “Son auténticas heroínas”, ha enfatizado Cinta Pascual.

Lares agradece a los profesionales de la dependencia su papel durante la crisis sanitaria en el Día del Trabajo

Similar ha sido el homenaje que también ha querido dedicar Lares a los profesionales del sector de los mayores y dependientes. En su caso, ha puesto en marcha la campaña ‘Te lo agradezco’, cuyo claro y directo mensaje se ha dedicado a los profesionales de las 1.000 residencias de mayores sin ánimo de lucro que “han dado un ejemplo de entrega y profesionalidad incluso a costa de su propia salud”.

Lares, aprovechando el Día del Trabajo, ha querido pedir “una sociedad plena, libre y más justa”, y ha abogado por “garantizar algo tan básico, pero fundamental, como salvar vidas” a través de los distintos actores de la sociedad que se encargan de cuidar a los más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios