gestionydependencia.com

Clece abre una residencia de mayores en Salamanca

Clece abre una nueva residencia de mayores en Salamanca.
Clece abre una nueva residencia de mayores en Salamanca.
lunes 08 de junio de 2020, 17:00h

Clece abre una nueva residencia de mayores en Salamanca. La apertura se ha retrasado por la crisis sanitaria, pero ya ha recibido a su primer usuario.

Clece abre una nueva residencia de mayores en Salamanca. Se llama Clece Vitam San Antonio y, aunque las obras de acondicionamiento del centro terminaron a finales de 2019, no ha sido hasta ahora cuando ha podido abrir sus puertas y recibir a sus primeros residentes.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a retrasar una apertura que ha necesitado realizar las pertinentes adaptaciones para asegurar que no vayan a producirse contagios en el centro o que, de producirse, se puede aislar y tratar correctamente a los enfermos.

De hecho, el centro arranca su andadura con un refuerzo del personal médico y de enfermería, además de servicios habituales en residencias de mayores como terapia ocupacional o fisioterapia. También tiene cocina propia, lavandería o farmacia.

Clece abre una nueva residencia de mayores en Salamanca

Clece Vitam San Antonio tiene 60 plazas y se ubica en las instalaciones que antaño ocupaba el Colegio SEK de Salamanca. Esta residencia vendrá a reforzar la presencia de Clece en Castilla y León, donde la compañía ya supera las 2.000 camas.

La compañía ha cedido parte de sus centros a las Autoridades para que pudieran disponer de ellos durante las peores semanas de la epidemia de coronavirus.

Ahora que la situación parece comenzar a mejorar, Clece Vitam está reanudando los proyectos en marcha, como la residencia de mayores de Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, o los 17 centros que prepara en otras zonas de España. Algunos proyectos serán en propiedad y otros, como es el caso del centro barcelonés, supondrán únicamente encargarse de la gestión.

Bajo la enseña Clece Vitam se gestionan los centros, aunque la presencia de Clece en el sector residencial es mucho más profunda. De hecho, la compañía de servicios estaría presente en más de 140 centros en toda España a través de diferentes actividades. Todos ellos, prestados por los más de 74.000 empleados con que cuenta en los tres países en los que tiene presencia, España, Reino Unido y Portugal. En el país vecino también gestiona dos residencias de mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios