gestionydependencia.com

CEOMA ofrecerá a sus asociados los servicios de Yocuido

CEOMA ofrecerá a sus asociados los servicios de Yocuido.
CEOMA ofrecerá a sus asociados los servicios de Yocuido.
martes 14 de julio de 2020, 07:00h

CEOMA ofrecerá a sus asociados los servicios de Yocuido, una plataforma que permite encontrar un cuidador para personas mayores o en situación de dependencia de forma rápida y fácil.

CEOMA ofrecerá a sus asociados los servicios de Yocuido. La Confederación Española de Organizaciones de Mayores ha firmado un acuerdo de colaboración con la startup Youcuido, que ha desarrollado una plataforma para encontrar cuidadores de forma rápida y fácil.

El acuerdo permitirá que los asociados de CEOMA puedan tramitar la búsqueda de un cuidador profesional a través de Yocuido con condiciones especiales.

El proceso comenzará con la publicación de un anuncio para encontrar un cuidador, que tendrá un coste de 3,50 euros para los asociados de CEOMA. A partir de entonces, las familias serán contactadas por los profesionales listados en la base de datos de Yocuido, donde están dados de alta más de 200.000 cuidadores profesionales con fichas detalladas sobre sus aptitudes y experiencia.

Serán las familias las que realicen el proceso de selección de entre los candidatos propuestos por la plataforma, que tiene en cuenta las necesidades solicitadas para sugerir profesionales contratables.

Según cálculos de CEOMA, más de un millón de familias podrán beneficiarse de este acuerdo, que facilitará la selección de cuidadores profesionales gracias a la tecnología desarrollada por Yocuido, máxime en el contexto de pandemia en que nos encontramos.

CEOMA ofrecerá a sus asociados los servicios de Yocuido

Gracias a este acuerdo, las familias que tengan algún tipo de relación con CEOMA podrán gestionar mejor la contratación de cuidadores y personal doméstico para atender mejor a sus mayores o familiares con dependencia, ya que Yocuido realiza una primera criba antes de dar de alta en su base de datos a los profesionales que buscan trabajo.

La alianza de CEOMA y Yocuido es una demostración más de las sinergias que pueden crear las empresas y entidades del sector de atención a la dependencia para valerse de la tecnología como catalizador de nuevas realidades que facilitarán la vida de las personas. De hecho, y aunque Yocuido se enfoca al uso particular, estas plataformas agilizan los procesos de contratación de personal y ampliación de plantillas, lo que, en un futuro, podrá contribuir a mejorar la eficiencia del sector residencial y sociosanitario para encontrar empleados que refuercen su personal en momentos críticos como los vividos hace unas semanas, cuando el virus provocó numerosas bajas que fueron extremadamente difíciles de cubrir en un contexto de confinamiento de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios