gestionydependencia.com

Neat facilitará zonificar residencias de mayores para evitar contagios

Grupo Neat presenta solución asistencial basada en tecnología para zonificar residencias de mayores.
Grupo Neat presenta solución asistencial basada en tecnología para zonificar residencias de mayores.
domingo 16 de agosto de 2020, 09:00h

Neat facilitará zonificar residencias de mayores para evitar contagios por COVID-19 gracias a una solución asistencial no intrusiva.

Neat facilitará zonificar residencias de mayores para evitar contagios en estos entornos, que requieren una seguridad extrema para proteger la salud de los usuarios. La compañía ha creado una solución asistencial no intrusiva, basada en tecnología, que permitirá a las residencias de mayores establecer perímetros y zonas diferenciadas para preservar la salud de los mayores y de los trabajadores de los centros.

En plena oleada de rebrotes, las residencias de mayores buscan protegerse de las trágicas consecuencias que supuso la primera embestida del coronavirus. A las normas que ya han implementado algunas Comunidades Autónomas y el Gobierno central, entre ellas la restricción de las visitas a residencias de mayores y la realización de pruebas PCR a los nuevos residentes, se unen las apuestas que llegan desde el sector.

En este sentido, Grupo Neat ha presentado una tecnología que permite ubicar a los residentes en zonas diferenciadas según su estado, de manera que no se mezclen personas sanas con las contagiadas o las que se encuentran en cuarentena.

Esta propuesta no solo busca proteger a los usuarios no contagiados, sino promover una asistencia sanitaria y sociosanitaria de calidad para las personas infectadas a través de una monitorización profesional discreta que ayuda en actividades cotidianas como abrir puertas o solicitar asistencia.

Grupo Neat presenta solución para zonificar residencias de mayores

Como explican desde el Grupo Neat, “gracias a esta solución no habría necesidad de mantener a los residentes aislados en sus habitaciones las 24 horas del día, puesto que les permitiría disfrutar de manera segura de las zonas habilitadas y les prohibiría de forma automatizada el acceso a zonas restringidas, para evitar posibles contagios”.

De este modo, el sistema de zonificación para residencias de mayores de Grupo Neat permitiría mejorar la calidad de vida de las personas contagiadas, al liberarles de una cuarentena estricta en sus habitaciones y ampliar el perímetro del centro por el que podrían moverse, lo que indudablemente mejorará su bienestar emocional. Todo ello sin requerir que el usuario realice ningún comportamiento especial, dado que este sistema se basa en una pulsera que simplemente deben ponerse para que comience a interactuar con el entorno, emitiendo alarmas a los cuidadores para que conozcan en todo momento la posición de cada persona y puedan dirigirlas por el centro para evitar contagios o contactos no permitidos.

Esta solución del Grupo Neat es un ejemplo más de cómo la tecnología puede ayudar a combatir el coronavirus mientras esperamos que llegue la ansiada vacuna y un tratamiento médico que permita reducir la gravedad de la enfermedad que ha cambiado nuestra forma de vivir y que se ha cebado especialmente con el sector de los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios