gestionydependencia.com

Vitalia Home, certificada por Bureau Veritas como centros libres de coronavirus

Vitalia Home, certificada por Bureau Veritas como centros libres de coronavirus.
Vitalia Home, certificada por Bureau Veritas como centros libres de coronavirus.
martes 18 de agosto de 2020, 08:00h

Vitalia Home, certificada como centros libres de coronavirus por Bureau Veritas tras someterse a un proceso de auditorías externas para validar las medidas de higiene y prevención de contagios.

Vitalia Home ha sido certificada por Bureau Veritas como ‘centros libres de coronavirus’. Las residencias de mayores de la compañía se han sometido a un proceso de auditorías externas para certificar los protocolos de higiene y prevención de contagios, lo que le ha valido el certificado de ‘Clean Site’.

Hasta ahora, 36 residencias de mayores de Vitalia Home han sido certificadas, en un procedimiento al que se están sometiendo todos los centros de la red para lograr este importante certificado que acredita la seguridad de las instalaciones tanto para los usuarios como para los trabajadores.

“Todos los centros del Grupo se han sometido a un proceso de auditorías para garantizar que cumplen con los estrictos criterios de seguridad en sus centros para prevenir la aparición del virus, así como para actuar de manera inmediata y contundente en caso de indicio de aparición”, han explicado fuentes de Vitalia Home.

La compañía ha puesto en macha estrictos protocolos de seguridad e higiene contra el coronavirus, basados en cuatro claves: nuevas tecnologías, formación del personal, reserva de materiales y equipos de protección, y rigurosos procedimientos de seguridad.

Además, en todos los centros se ha instalado un nuevo sistema de señalización y se han creado zonas diferenciadas para alojar en ellas a usuarios con determinadas condiciones, desde los infectados hasta los sospechosos de haber podido enfermar.

Vitalia Home, certificada por Bureau Veritas como centros libres de coronavirus por sus protocolos

Gracias a estas medidas, Vitalia Home está pudiendo certificar sus centros de la mano de Bureau Veritas, una compañía de alcance global que está auditando los protocolos de forma externa e independiente, lo que proporciona tranquilidad a las familias y a los empleados.

“La obtención de este certificado de calidad ‘Clean Site’ por parte de la compañía Bureau Veritas reconoce el esfuerzo de Vitalia Home a la hora de adaptarse a estos nuevos tiempos”, explican fuentes del Grupo residencial.

La compañía también ha querido destacar no solo los esfuerzos a nivel organizativo, sino “el esfuerzo de formación de los trabajadores, con un reciclaje continuo que se concreta en la realización de simulacros cada 10 días en todos los centros para que sepan actuar en toda circunstancia, y especialmente para detectar y actuar de manera inmediata ante cualquier indicio o aparición de contagio”, explican desde Vitalia Home.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios