gestionydependencia.com

DomusVi celebrará un webinar sobre atención a personas con enfermedades avanzadas

DomusVi celebra un webinar sobre cuidados a personas con enfermedades avanzadas.
DomusVi celebra un webinar sobre cuidados a personas con enfermedades avanzadas.
martes 20 de octubre de 2020, 12:00h

DomusVi celebrará el 22 de octubre un webinar sobre atención a personas con enfermedades avanzadas, en el marco de su IV Jornada de Atención Psicosocial para profesionales de la salud y del ámbito sociosanitario.

DomusVi celebrará el 22 de octubre un webinar sobre atención a personas con enfermedades avanzadas. Será en el marco de la IV Jornada de Atención Psicosocial, dirigida a profesionales de la salud y del ámbito social.

El webinar, que cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, arrancará a las 17.00 horas y contará con la participación de Francesc Torralba, catedrático de Ética de la Universidad Ramón Llull y presidente del Comité de Ética de DomusVi; Ferrán Ramón, director del Instituto 5 Fars y especialista en el desarrollo de habilidades de comunicación personal; y Ainhoa Videgain, psicóloga experta en psicooncología y cuidados paliativos. La inauguración correrá a cargo de Montse Buisán, directora del Área de Pobreza y Salud de Fundación La Caixa.

DomusVi celebra un webinar sobre cuidados a personas con enfermedades avanzadas

El webinar de DomusVi se dividirá en tres áreas: transcuidado, intercuidado e intracuidado. La primera, analizará la forma de cuidar respecto al entorno. La segunda, los cuidados respecto al resto de sujetos que conforman la sociedad en que coexistimos y convivimos. Y la tercera, analizará los cuidados respecto a uno mismo. Las áreas correrán a cargo, respectivamente, de Francesc Torralba, Ferrán Ramón y Ainhoa Videgain.

Tras las ponencias, de unos 25 minutos de duración cada una, se abrirá un turno de preguntas para que los profesionales sanitarios y sociosanitarios que se conecten en directo al webinar puedan exponer su visión.

Con esta iniciativa, DomusVi busca continuar apoyando a la Fundación La Caixa en su programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas. Una apuesta que lleva a cabo desde hace una década, y que busca dar respuesta al reto que supone proporcionar unos cuidados dignos y adecuados a las personas con enfermedades avanzadas.

El abordaje de DomusVi se produce, además, con un equipo multidisciplinar de profesionales, con 13 especialidades involucradas en un grupo de trabajo que busca ayudar a pacientes, familiares y sanitarios.

El webinar de DomusVi del 22 de octubre es de acceso gratuito previa inscripción en este enlace. El programa del evento está disponible aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios