gestionydependencia.com

El Futuro de los Cuidados, a debate en el XIV Congreso Europeo Lares

El Futuro de los Cuidados se debate en el XIV Congreso Europeo de Lares los días 25, 26 y 27 de noviembre.
El Futuro de los Cuidados se debate en el XIV Congreso Europeo de Lares los días 25, 26 y 27 de noviembre.
lunes 16 de noviembre de 2020, 14:00h

El XIV Congreso Europeo Lares debate el futuro de los cuidados en un encuentro online que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

El XIV Congreso Europeo Lares debatirá el futuro de los cuidados a personas mayores o en situación de depdendencia en un encuentro online que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Bajo el título ‘Comprometidos con el Futuro de los Cuidados’, el XIV Congreso Europeo Lares abordará cuestiones relativas a la longevidad y sus retos sociales, las claves de los cuidados de larga duración, el llamado reto demográfico o los derechos de las personas cuidadas y de los cuidadores, entre otros temas de interés para los profesionales de la atención a la dependencia.

Asimismo, el encuentro contará con foros y debates que proporcionen “una visión integral del cuidar frente al curar”, como explican fuentes de Lares. Y se prestará atención a la “aplicación de las nuevas tecnologías como manera de acercamiento para evitar la soledad”.

El Congreso de Lares busca “hacer visible a la opinión pública nacional e internacional […] qué es un centro residencial, qué son los cuidados en residencias y domicilio […] sin olvidar un solo instante que la persona, siempre, debe estar en el centro de todo, con trato digno y humanizante”, como explican en nota de prensa.

El Futuro de los Cuidados se debate en el XIV Congreso Europeo de Lares

Este evento también analizará los problemas y oportunidades de la longevidad, y tratará de cerca, junto a la Red Europea de Envejecimiento (EAN), la crisis de la COVID-19, que ha impactado de forma especialmente fuerte en el sector y en las personas mayores.

Con este XIV Congreso Europeo de Lares, el sector podrá participar en un encuentro virtual que reunirá a expertos de distintos ámbitos. Entre los participantes están, además de Juan Vela, presidente de Lares, Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares; Miguel Ángel Valero, director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid; Lourdes Bermejo, vicepresidenta de gerontología de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); o Carlos de la Higuera, responsable del Área de Depdencencia de Cepes, entre muchos otros.

Las sesiones tendrán lugar entre las 15.00 y las 19.30 horas, por lo que se adaptan a la jornada laboral. Para acceder, será necesario inscribirse previamente, con un coste de 60 euros para aquellos profesionales que no sean socios de Lares ni de la EAN. En caso de serlo de una de ellas, el encuentro virtual no tendrá coste alguno, como se detalla en la página de inscripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios