gestionydependencia.com

Encuentro online sobre cuidados libres de sujeciones

Encuentro online de la Fundación Cuidados Dignos sobre cuidados libres de sujeciones en marzo.
Encuentro online de la Fundación Cuidados Dignos sobre cuidados libres de sujeciones en marzo.
domingo 21 de febrero de 2021, 10:00h

La Fundación Cuidados Dignos celebrará un encuentro online sobre cuidados libres de sujeciones los días 3, 4 y 5 de marzo. Repasamos la información sobre este importante evento de interés para el sector.

Los cuidados libres de sujeciones serán el tema que centre un encuentro online organizado por la Fundación Cuidados Dignos el 3, 4 y 5 de marzo. Tres jornadas dedicadas a hablar de la eliminación de sujeciones, así como de los centros libres de sujeciones y sus estrategias para haberlo logrado y mantener este enfoque asistencial.

El seminario se celebra como parte de los actos del décimo aniversario de la Fundación Cuidados Dignos, que ya lleva una década trabajando por la eliminación de sujeciones y la promoción de enfoques asistenciales libres de sujeciones físicas y farmacológicas.

Durante el encuentro, la Fundación Cuidados Dignos reconocerá a aquellos centros que han eliminado sujeciones y compartirán experiencias de primera mano para seguir promoviendo este enfoque.

Encuentro online sobre cuidados libres de sujeciones en marzo

A través de conferencias de expertos de reconocido prestigio del sector, el encuentro se estructurará en niveles asistenciales, como hospitales, centros de salud mental, personas mayores y personas con discapacidad. En todos ellos habrá ejemplos directos y reales sobre eliminación de sujeciones y cuidados libres de sujeciones. Además, se prestará atención al manejo de la pandemia en centros sin sujeciones.

Las ponencias arrancarán a las 10.00 horas y se extenderán hasta la tarde, los dos primeros días. El 3 de marzo se dedicará a la salud mental y personas mayores; el 4 de marzo, a los hospitales y personas con discapacidad; y el 5 de marzo, a la COVID-19 y las sujeciones.

Fundación Cuidados Dignos organiza seminario online sobre centros libres de sujeciones

Entre los expertos que participarán estarán Ana Urrutia, Rocío Lavilla, Esther Aretxabala o Juan Carlos Martín. El evento también contará con la doctora Elisabeth Capezuti, de la Cátedra de Gerontología de la Fundación William Randolph Hearst; la doctora Sarah White, consultora del cuidado a personas mayores en Great Western Hospitals NHS Foundation; o el profesor Peter Sturmey, de la Univesidad de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Se encargarán de aportar su visión y conocimientos sobre eliminación de sujeciones, así como explicar las dinámicas que subyacen a este importante avance en materia asistencial.

Los interesados en participar ya pueden reservar su entrada en este enlace, donde también está disponible el programa completo de las jornadas sobre centros libres de sujeciones organizadas por la Fundación Cuidados Dignos.
Encuentro online sobre cuidados libres de sujeciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios