gestionydependencia.com

¿Qué pasará en las residencias de mayores inmunizadas?

Webinar de Fundación Edad&Vida analiza la verdadera desescalada en residencias de mayores ya inmunizadas.
Webinar de Fundación Edad&Vida analiza la verdadera desescalada en residencias de mayores ya inmunizadas.
domingo 07 de marzo de 2021, 19:00h

Un webinar de la Fundación Edad&Vida analizará qué pasará en las residencias de mayores ya inmunizadas: cómo gestionar la nueva situación sin descuidar la incertidumbre y cómo revertir el daño acumulado en un año de extrema dificultad para estos centros y sus usuarios.

¿Qué pasará en las residencias de mayores inmunizadas contra el coronavirus? La práctica totalidad de la población institucionalizada ya ha recibido las dos dosis de las vacunas contra la COVID-19. Esto abre un nuevo camino después de un año de dificultades extremas para estos centros, sus usuarios y los trabajadores.

Para responder a estas preguntas y conocer cómo gestionar ‘el día después’, la Fundación Edad&Vida organiza, el 11 de marzo, un webinar titulado ‘Residencias inmunizadas: ¿Y ahora qué?’. Un encuentro virtual que arrancará a las 12.30 horas y que buscará conocer cuáles son los pasos a dar una vez inmunizados todos los usuarios y trabajadores.

En concreto, el webinar buscará ofrecer consejos a los centros residenciales sobre la verdadera desescalada y la auténtica nueva normalidad: cómo recuperar la vida en las residencias, si es necesario diseñar e implementar un plan de intervención para recuperar la calidad de vida perdida durante este año de pandemia o las medidas de protección a seguir observando a pesar de la inmunización.

Porque, como explica la comunidad científica, todavía se desconoce si las personas vacunadas pueden contagiarse y contagiar, aunque no vayan a enfermar. Algunos datos recabados en Israel, el país con el plan de vacunación más avanzado, apuntan a que al menos la vacuna de Pfizer-BioNTech reduciría también la transmisión del virus hasta en un 92 %, pero es necesario realizar más pruebas hasta poder confirmarlo con certeza.

Webinar de Fundación Edad&Vida analiza la verdadera desescalada en residencias de mayores ya inmunizadas

En cualquier caso, este webinar de la Fundación Edad&Vida servirá para ayudar a los gestores de centros residenciales para personas mayores a la hora de recuperar una cierta normalidad después del tsunami que ha supuesto la pandemia. Para ello, se contará con la doctora Sacramento Pinazo, investigadora del Estudio RESICOVID, que ha analizado los cambios cognitivos, afectivos y funcionales asociados al confinamiento.

Además, el webinar contará con un debate en el que también participarán Josep Martí, director del digital ‘Dependencia.info’, y Mercè Mas, de FATEC. La sesión estará presentada por Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida, y el debate contará con Josep Valls, CEO de Anticimex, como moderador.

La participación en este nuevo webinar de Fundación Edad&Vida es gratuita previa inscripción en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios